FOTOS: Así fueron los inicios de Verónica Guerrero en la televisión salvadoreña

La también diseñadora de moda, madre y psicóloga posee una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación.

descripción de la imagen
Verónica es uno de los rostros más reconocidos de la TV. / Foto Por captura Instagram @veroguerrero_

Por Elis Silva

2020-08-27 6:01:02

La audiencia salvadoreña siente mucho aprecio y simpatía por la presentadora de televisión Verónica Guerrero, quien por años se ha mantenido dentro de algunas de las producciones audiovisuales más populares en El Salvador.

Actualmente, también es una de las más seguidas en redes sociales, en Instagram tiene más de 150,00 seguidores, todos ellos atentos a cada uno de los movimientos de la también diseñadora.

No te pierdas el video: ¿Merengue o bachata? Sonia Siguí prende TikTok y confirma que el baile es lo suyo

Los amantes de la pantalla chica la recuerdan cuando ella era todavía una adolescente, quien debutó en Canal 10 en un programa juvenil que se enfocaba en música y entrevistas.

Desde muy joven Verónica sabía que lo suyo eran los medios de comunicación. Foto EDH / archivo

En poco tiempo su talento saltó a la vista, tanto así que el recordado locutor y presentador Charlie Renderos la invitó a Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde ingresó en 1992 a las filas de “Domingo para todos” como modelo.

ADEMÁS: Verónica Guerrero se pregunta en TikTok “¿de cuántos años me veo?”

 

Guerrero se hizo muy popular en “Domingo para todos”, ahí que pasó de modelo a conductora. Foto EDH / archivo

Ella siempre recuerda esta etapa con mucho cariño, su belleza destacó en anuncios comerciales, en revistas y su contagiosa alegría provocó que todos la reconocieran en la calle. Ella misma comparte en redes sociales algunas de las postales que le llenan de nostalgia.

Como modelo participó en infinidad de campañas. Foto captura Instagram @veroguerrero_

“Época de modelajes, pasarelas, comerciales de tv, portadas de revistas y todas esas cosas que cuando pasa el tiempo te da nostalgia y satisfacción del trabajo bien hecho”, escribió la también diseñadora junto a la foto que plasma su carrera como modelo.

Muchos recuerdan sus rostro y voz gracias a diferentes campañas publicitarias.

No te pierdas el video: Lorena Menjívar anuncia nuevos cambios en su vida el día de su cumpleaños

Guerrero además tiene una amplia trayectoria en radio, varias veces fue como invitada y para especiales, posteriormente se convirtió en una reconocida locutora. Por aproximadamente una década formó parte del staff de Radio 102.9.

Una joven Verónica junto al Álex “El Chiqui” Herrera y un “misterioso” Santa Claus. Foto captura Instagram @veroguerrero_

Definitivamente su retiro de “Domingo para todos” fue un tanto difícil para la psicóloga, quien se trasladó al set de “Grandiosas”, donde compartió el espacio con sus colegas María Elisa Parker y Regina Cañas.

Un día sus fans se sorprendieron cuando anunció que se despedía de TCS después de 25 años, también abandonaba su trabajo en radio. En ese momento, Guerrero aclaró que necesitaba compartir más tiempo con su familia y dedicarse a otros aspectos de su vida.

Te puede interesar: Presentadores de “Viva la mañana” se convierten en Los Beatles

La ahora diseñadora evolucionó en “Domingo para todos”, donde tuvo compañeras que en su momento también se hicieron muy populares. Foto EDH / archivo

Al final no quedó ninguna duda que la televisión salvadoreña no podía estar mucho tiempo sin Verónica Guerrero, quien ahora es uno de los rostros del programa “De mujer a mujer”, dedicado a la mujer salvadoreña y la familia.

Actualmente integra el equipo de “De mujer a mujer” de Canal 33. Foto captura Instagram @dmujer33

La sólida trayectoria de esta personalidad le ha permitido conocer infinidad de personas y compartir con ellas un poco de su experiencia, la cual no es nada corta si hablamos de las producciones televisivas.