FOTOS: Marito Rivera muestra cómo a los 5 años la música marcaría su destino

Con imágenes y recortes de El Diario de Hoy, el popular cantante salvadoreño deja claro que lo suyo siempre fue estar sobre los escenarios, frente a un público amante del género tropical.

Cada uno de sus temas se mantiene en la memoria de su público

Por Elis Silva

2020-08-27 11:29:45

“Mentiras”, “Mar y cielo”, “Vivo sin ti”, “La matraca” y “Aventurero” son solo algunos de los grandes éxitos de Marito Rivera y su grupo Bravo, todos ellos en la memoria del público salvadoreño.

Varias generaciones están al tanto de estos éxitos, pero los más jóvenes desconocen el largo camino que Marito Rivera ha recorrido para llegar al lugar en el que se encuentra, consolidado como uno de los grandes de la música tropical salvadoreña.

Lee también: Jhosse Lora recuerda cuando casi fue vetado por los salvadoreños

Este año Rivera celebra 50 años de trayectoria artística, desde los primeros meses de este caótico 2020 se ha mantenido activo lanzando colaboraciones y compartiendo sus experiencias con su público.

La industria musical es su campo de batalla, en el cual comenzó a ganar terrero desde temprana edad, aproximadamente a los 5 años.

Impulsado por su padre, Marito comenzó de niño a interpretar temas frente a una amplia audiencia. Foto EDH / cortesía Marito Rivera

En este jueves del recuerdo, evocamos el momento cuando el cantante forjaba su camino para ser un ícono musical.

Existe más de una treintena de publicaciones de El Diario de Hoy que prueban que el talento nato de este artista comenzó a fluir desde muy pequeño.

“Prácticamente El Diario de Hoy fue patrocinador de Marito Rivera, pero descaradamente patrocinador (risas), cualquier movimiento que hacía lo publicaban”, comentó divertido el músico, muy agradecido con el apoyo que siempre se le ha brindado.

Enero, julio y octubre de 1971, constantemente realizaba presentaciones en todo el territorio cuscatleco, preparándose para ser un digno representante de la música nacional. Foto EDH / cortesía Marito Rivera

“Yo era un niñito, mi papá me decía vamos aquí, vamos allá… mirá saliste aquí en el diario”, detalla al preguntarle qué recuerda de esos tiempos.

Te puede interesar: El origen salvadoreño de Shaka y Dres despunta en un artículo de la revista Billboard

Él solo era un niño que amaba la música y su familia lo apoyó desde el inicio: “Yo le digo a mi esposa que yo no le daba mucha importancia a eso, que así era la vida (normal)”.

El martes 27 de junio de 1972 promocionaba su primera producción discográfica. Foto / archivo EDH / cortesía Marito Rivera

Por lo que la industria de la música se convirtió en un campo de juegos para el intérprete de “Basta y sobra”, su tema de los años 90 que ha regresado al ruedo de la mano de la Orquesta Canela de Mario Roberto Zúniga y que ya está sonando en el dial para alegría de los radioescuchas.

“De niño mi papá me decía ‘mirá hijo, mirá, saliste en el diario"”, recuerda cuando le tomaban las fotos y veía las páginas del periódico.

Para Rivera, la vida normal era cantar, dar espectáculos, siempre ha sido así para él. Foto EDH / cortesía Marito Rivera

Afortunadamente toda su trayectoria está documentada, siempre al frente de su grupo. Creció dando conciertos, firmando contratos, trabajando al lado de sellos discográficos y ahora actualizándose con el mundo digital.

No te pierdas: Después de ser estafado, Arquímedes Reyes relata el día que Álvaro Torres lo rescató en Miami

Los radioescuchas pueden saber más sobre su historia en el programa “Marito Rivera, 50 años junto a ti” en YSKL, que se emite todos los domingos de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y donde también suenan sus grandes éxitos.

Por otra parte, Marito Rivera será el encargado de inaugurar la primera plataforma de conciertos en el país elsalvadorconcerts.com. El show en vivo será este sábado 29 de agosto a las 8:00 p.m. Valor del streaming $5.