Marvin Monterroza: “Muchos creen que es fácil jugar contra las Islas”

El mediocampista de la Selecta advierte de que no hay que confiarse con la fase que deberán jugar

descripción de la imagen
David Díaz (derecha) junto a Marvin Monterroza. Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-08-27 10:07:13

La selección de El Salvador cumplió el segundo día de entrenamientos, con doble sesión bajo las indicaciones del preparador físico Fernando Guerra y la supervisión del técnico Carlos De los Cobos, manteniendo al plantel trabajando en dos grupos y estando a la espera de que este jueves les proporcionen los resultados de las pruebas de Covid 19, que se les realizaron el martes cuando iniciaron la concentración.

Todos los jugadores han manifestado su emoción por volver a las prácticas, después de cinco meses de inactividad por la pandemia, solamente haciendo trabajo físico en casa.

“Nos sentimos contentos, por comenzar estos entrenamientos después de mucho tiempo, donde en realidad no se ha hecho casi nada. Solo esperemos hacer las cosas de la mejor manera, que el cuerpo lo tome a bien e ir activando los músculos”, expresó Marvin Monterroza, mediocampista, uno de los fijos dentro del esquema del combinado nacional.

Monterroza mencionó que los momentos sin fútbol han sido muy difíciles: “Con el equipo hemos ido trabajando en el fortalecimiento, para cuando inicie la pretemporada en cancha. Sesiones en casa, los cuales hemos trabajado bajo mucha responsabilidad”, señaló el volante.

Messi y la condición para quedarse en el Barcelona: Que se vaya Bartomeu

Al igual que muchos en la Selecta, el pensamiento del mediocampista es olvidar el tema del cambio de formato de la eliminatoria: “lastimosamente estábamos en el hexagonal y de la nada nos mandan a pelear por estar en una octogonal. Ni modo, así son las cosas ahora habrá que pelear fuerte para lograr los objetivos”, dijo el jugador procedente del Alianza FC.

Mientras que, sobre los rivales opinó: “Muchos creen que estas islas son fáciles, que se les puede ir a ganar. Pero ellos tienen jugadores que juegan en Ligas profesionales de Europa. Hay que tomárselo con mucha seriedad, porque se vuelven partidos complicados y solamente sabiéndonos aplicar vamos a salir adelante”.

Monterroza a inicios de este mes se convirtió en padre de un niño, por lo que se siente doblemente motivado para esta concentración.

Durante estos días, la Selección mantendrá el mismo diseño de entrenamientos, hasta el sábado que finalice la concentración. Se reencontrarán el martes de la siguiente semana, con un trabajo un poco diferente.
e emigrar a Guate, militó en el Chalatenango. Además, regresa al equipo con quien tiene raíces, tras haber logrado un título en categoría de reservas.

Niña juega fútbol contra un hombre en las calles y sorprende con su técnica a los espectadores