Raquel Vargas trató de rasurar por primera vez a su mascota, pero algo inesperado frustró el intento

La presentadora de televisión trató de recortar en casa la melena de su perro, pero nunca imaginó que la tecnología le jugaría una mala pasada.

descripción de la imagen
La guapa presentadora de televisión también es amante de las mascotas. Fotos / Instagram @raquel506

Por R. Mixco

2020-08-27 11:50:37

Raquel Vargas dispuso realizar su primer intento como estilista de mascotas, pero su deseo de embellecer a su perrito se vio frustrado por un imprevisto.

La guapísima presentadora de “Viva la mañana” compartió con sus seguidores de Instagram su primera experiencia recortando el pelo a su canino, que parece ser un bello schnauzer color blanco.

No obstante, luego de verla muy afanada rasurando primero el lomo de su mascota, la modelo costarricense sorprende a sus ‘followers’ con la noticia de que el equipo se averió y ya no pudo seguir con su tarea. Su tierno amiguito tendrá que esperar para lucir el recorte que Vargas deseaba completar.

Te puede interesar: 7 razones buenas para estar cerca de los animales

Y es que cortar el pelo a tu perro no es una tarea tan sencilla. El sitio expertoanimal.com indica que antes de todo hay que hacerse de las herramientas idóneas y estar consiente de que un estilismo canino depende de las características físicas de tu mascota.

“Antes de empezar a cortar el pelo de tu perro debes saber qué tipo de pelo tiene,ya que los cuidados del pelaje variarán dependiendo de cuál sea. En este sentido, es importante resaltar que el pelo cumple importantes funciones en estos animales, tales como protegerles del frío y de los rayos solares. Por este motivo, es imprescindible respetar la naturaleza del perro y cortarle el pelo a fin de mejorar su bienestar, no el nuestro”, explica el portal web especializado en animales.

 

Existen dos tipos de pelaje: el primario y el secundario. El pelo primario es el exterior y por tanto tiende a ser más largo. El otro también es llamado subpelo y se encuentra debajo del primario. De este subpelo, se conocen varios tipos que unido al primario dan como resultado perros con pelo duro, rizado, corto y largo.

“Eso sí, debemos resaltar que no todos los canes presentan subpelo, siendo este el principal motivo de que existan perros que no sueltan pelo y requieran cortes de forma más frecuente”, aclara expertoanimal.com.

Lee también: Las señales que podrían decirte si tu mascota sufre ansiedad o depresión por el confinamiento

Cuando ya tengas claro que tipo de pelaje tiene tu fiel amigo, debes hacerte de las herramientas necesarias. Acá te detallamos las que debes incluir: rasuradora, tijeras, tijeras pequeñas, cepillo, champú, acondicionador, secadora y vendas adhesivas. Antes de comenzar, ambienta el lugar donde llevarás a cabo el corte de pelo.

Busca un espacio que te relaje a ti y a tu mascota, ventilado y cerca de la zona donde bañarás a tu amigo al terminar el recorte. Recrea una mesa o zona de corte que tenga amplitud para sostener al animalito y recuerda amarrarlo para que no se mueva.

Hay perros de pelo duro, rizado o largo. Fotos / Instagram @pets @bichon.maltes

Antes de comenzar el corte, cepíllalo bien. Trata de deshacer los nudos, sin causarle mucho daño. Si son muy grandes y enredados, lo mejor es cortarlos teniendo cuidado de no herirlo. Para efectuar esta tarea, existen en el mercado diferentes tipos de cepillo según la raza de tu mascota. También puedes preguntar a su veterinario cuál te recomienda.

El corte debe hacerse en seco e inicia con su lomo y sus patas traseras. “Después, repetirás el proceso en el cuello, pecho, patas delanteras y vientre. Fíjate en las áreas que tienen más pelaje, pues son las que deberás cortar primero con la ayuda de una tijera. Si vas a igualar el tamaño con la máquina no importa que quede desigual”, detalla la nota de expertoanimal.com.

Entérate: Conoce las plantas que son tóxicas para tus mascotas

Es importante que realices este trabajo de forma tranquila, tomándote tu tiempo. Con la zona del rostro, debes aumentar la precaución, sobre todo al recortar el pelo alrededor de los ojos. Un dato importante es que si el pelaje de los ojos se torna color cobre es que está dañando los ojos de tu perrito, provocándole un lagrimeo constante. Otra zona muy sensible que requiere de mucho cuidado es el pelo entre los dedos.

Una vez concluido el recorte, procede a dar un buen baño a tu mascota y luego sécala con una pistola. Al finalizar todo el proceso, bríndale cariño para ayudarlo a superar el estrés de una sesión de estilismo.