El “falso Leo Messi” que generó controversia con el anuncio de su llegada al Manchester City

A raíz de la publicación de un periódico argentino se especulaba con la confesión de Lionel Messi sobre su salida del Barcelona, pero el papá y representante del jugador reveló que todo era un "audio fake"

descripción de la imagen
Messi, decepcionado tras un empate reciente, en el juego ante el Celta. / Foto Por EFE

Por Josué Navarrete / Agencia AFP

2020-08-26 9:30:45

En medio de la tormenta informativa que representa la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, hay muy pocas certezas y eso permite que haya elementos que se puedan prestar a la confusión, lo cual repercute en noticias que rápidamente se pueden hacer virales. Eso fue lo que sucedió con un supuesto audio donde se acreditaba “la confesión” del argentino.

Y es que el periódico argentino La Nación, con base a la filtración de una persona cercana al círculo de Leo Messi, publicó que el “10” había confirmado las razones por las que se iba del equipo rosarino. Una auténtica bomba informativa que se hizo eco en la internet.

“Tomé la decisión con Antonela (esposa de Messi) de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo. Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero”, decía el imitador del rosarino.

Puede interesarte: Periodista español señala a Messi de tirano, desleal y monstruo

Aunque a las horas, el padre y representante del jugador, Jorge Messi salió al paso y aseguró que el audio era de un imitador (que vaya hizo bien su trabajo) y por lo tanto, la confesión no era cierta. Al cierre de esta nota, no ha salido a la luz la identidad del imitador, que sin duda no es uno de los ya reconocidos en el ámbito, como Martin Bossi, que incluye en su repertorio a Messi, así como Reza Paratesh, pero es iraní.

La noticia se hace indigesta para la afición, más aún después de una temporada aciaga sin ningún título, tensiones continuas entre plantilla y directiva, dos entrenadores destituidos y una dolorosa derrota por 2-8 en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich como colofón.

“Nos han humillado en Europa, la plantilla no ha dado la talla, la gestión de la directiva da pena, pero teníamos a Messi, nos aferrábamos a él. Ahora se va. ¿Y qué? ¿Y ahora qué?”, insiste el joven aficionado de 17 años, David Martín.

El papá de Lionel Messi salió al paso de la nota publicada por La Nación y dijo que el audio era de un imitador. Foto / Instagram Stories @jorge.sole

Máquina de récords

El menudo atacante sigue siendo de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos), el máximo goleador de la historia de la Liga, el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015).

El duende también ha coleccionado seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3). Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente. Solo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial 2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016. En Barcelona, desde el debut profesional de ‘Leo’ en 2004, se han encomendado por completo al pequeño prodigio llegado en 2000 procedente de Rosario.

VIDEO: Un tuit de Paolo Suárez, exjugador de Metapán y hermano de Luis Suárez, causó revuelo en El Chiringuito durante el debate Messi