La niña Tenchis Céliber y doña Tula Altacasa son los dos personajes más representativos en la larga carrera del actor y comediante salvadoreño Julio Yúdice. Cada una de “ellas” tiene lo suyo. La primera es una mujer del pueblo y de espíritu bullanguero e irreverente; la segunda es una señora de alta alcurnia y con un aspecto más sofisticado. Pero ambas tienen algo en común: son entretenidas y hablan sin tapujos.
? LEE TAMBIÉN: La Tenchis pide a los habitantes de San Salvador, Mejicanos y Soyapango a “prepararse” para enfrentar la crisis sanitaria
Durante casi tres décadas, esos personajes han entretenido a los salvadoreños a través de diferentes programas de la televisión. Hoy en día, ellos se dejan ver en Instagram, específicamente en la cuenta que Yúdice habilitó para que ellas hicieran de las suyas. Ese espacio también es aprovechado por Julio para exponer alguno que otro aspecto personal de él.
Cabe señalar que el famoso actor raras veces se ha dejado ver en esa red social sin que esté caracterizando a sus “dos mujeres”.
El pasado miércoles Julio decidió exhibirse sin el vestuario, el maquillaje y las pelucas con las que da vida a la Tenchis y doña Tula. Lo hizo con una serie de fotografías, en la cual se muestra realizando un oficio totalmente distinto al suyo: la albañilería.
En las instantáneas Yúdice se expone con una amplia sonrisa y construyendo “unas gradas”. Llama mucho la atención su aspecto un tanto sucio, producto de su ardua faena.
? ADEMÁS: ¿Tenchis Céliber protagonizará la próxima película de “Star Wars”?
Según el actor su apariencia percudida y ruda mostrada en las fotografías evidencia su autenticidad y su esencia.
“Mi verdadero yo. Haciendo lo que más me gusta, construir. Debería haber nacido castor. Nunca dejo de construir”, escribió el actor junto a la serie de fotos, en clara referencia a su espíritu emprendedor y visionario.
Muchos de sus admiradores aprovecharon la publicación para demostrar su admiración, para felicitarlo por su diligencia y por mostrarse sin caracterizar a sus personajes.
“Don Julio, tiempos que quería ver a la persona y no al personaje. Lo veo desde pequeña y me encanta su carisma. Espero algún día conocerlo en persona. Saludos desde Guate”, “¡Qué diferente! Sorprendida de conocerlo. Lo felicito”, “Le gusta hacer de todo y tiene mucha imaginación. Su esposa está bien orgullosa, nunca se raja para sacar adelante a la familia. Dios lo bendiga” y “Se te ve la felicidad en la cara. ¡Hay que hacer más de lo que nos hace feliz!”, fueron algunos de los comentarios expresados por sus seguidores en Instagram.