El nuevo uniforme de la Juventus que despierta recuerdos en los aficionados del Águila

El equipo de Cristiano Ronaldo presentó su tercera equipación para la temporada que viene, la cual es muy parecida a la del cuadro emplumado de hace 20 años

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo luce la nueva tercera camiseta del cuadro italiano. Foto / Tomada de Facebook de la Juventus

Por César Najarro

2020-08-27 5:30:48

Nostalgia puede traer a muchos aguiluchos el nuevo uniforme de la Juventus, correspondiente a la tercera equipación, y que fue presentada recientemente. No porque sean seguidores de Cristiano Ronaldo y compañía, sino porque esta vez el cuadro de Turín se salió del molde y adoptó un estilo muy similar al de los emplumados.

Con una camiseta naranja y ciertos cuadros, esta nueva indumentaria del cuadro de la Serie A recuerda mucho a la del Águila de los 90’s, en el que militaban figuras como Víctor Coreas, Salvador Filho, Salas, Silva, Hugo Coria, Luis Lazo, Omar Sevilla, el Chino Rosales, entre otros.

Ese equipo era dirigido por el chileno Néstor Matamala, quien llegó a mediados de 1989 para reemplazar a Hernán Carrasco Vivanco, quien había vuelto a dirigir a los emplumados y los llevó de nuevo al título (la décima corona nacional).

Además: Afición de Águila gana concurso de camisetas retro de la Liga Mayor

De hecho, en esa época, era el Águila el máximo ganador de campeonatos al desempatar con FAS (que había logrado el noveno en 1984 y que no volvió a coronarse hasta 1995).

El uniforme de antaño de Club Deportivo Águila. Foto / Tomada del Facebook de Águila

Pues esa camisola es la que recuerda mucho ahora este Juventus. Eso sí, los comentarios no han sido positivos, puesto que se sale por completo de los colores tradicionales del cuadro italiano, el blanco y el negro.

A otras personas también les recuerda a la camisola de la selección de Países Bajos que usaron en 1988 en la Eurocopa de Alemania. Sea como fuere, esta nueva camisola negronaranja de la Juve seguramente le traerá buenos recuerdos a los emplumados, más allá que con ella no lograron títulos.

En su versión principal (se supone que es igual a la de los jugadores), la camisola costará $153.63. Luego, tienen dos versiones más, una de $106.37, y una más de $82.72, algo cara para nuestro mercado, y eso sí, ¡la del Águila de los 90 no está en venta!

La camiseta de la selección de Holanda para 1988. Foto / Tomada del Facebook de Fútbol Manía.