Niegan libertad condicional al asesino del legendario cantante John Lennon

A pocos meses de cumplirse 40 años del crimen, Mark Chapman sigue intentando salir de prisión.

descripción de la imagen
Lennon marcó la historia de la industria musical. / Foto Por EDH / AFP

Por Elis Silva

2020-08-26 4:10:10

El homicida que le quitó la vida hace casi cuatro décadas a John Lennon le fue negada la libertad condicional por onceava ocasión.

El famoso pero repudiado criminal Mark David Chapman, de 65 años, ha estado en prisión desde 1980 por asesinar a Lennon en las afueras del histórico edificio Dakota, ubicado en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).

Lee también: Ante los ataques y burlas, Pedro Fernández niega haberse operado el rostro

Este miércoles 26 se agosto se realizó la audiencia en una corte, y aunque no se saben todos los detalles, lo que sí es seguro es la negativa a la petición de su liberación.

Lennon (al centro) encontró la fama mundial gracias a Los Beatles. Foto EDH / AFP

Chapman permanece detenido en el Centro Correccional Wende, cerca de Búfalo, Nueva York.

Días antes, algunos periodistas entrevistaron a la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien sostuvo que considera un peligro para ella y sus hijos que Chapman esté en libertad.

Yoko Ono asegura que la liberación de Chapman sería un peligro para ella y los hijos que procreó con Lennon: Julian y Sean. Foto EDH / AFP

Cada vez que él pide salir, la artista escribe una carta a la junta de libertad condicional, esta vez se desconoce si lo hizo.

En 2018, la junta de libertad condicional dejó claro que el propio Chapman estaba más seguro en la cárcel que afuera, donde alguien puede querer matarlo por notoriedad o para vengar a Lennon.

No te pierdas: “¡Estoy curado!” Antonio Banderas confirma que ya superó la infección por COVID-19

Chapman tenía 25 años cuando mató a tiros a Lennon fuera del edificio de apartamentos el 8 de diciembre de 1980, estaba muy enojado por la inmensa fama que había acumulado el Beatle, según dijo él mismo.

Mark David Chapman, el asesino del cantante. Actualmente tiene 65 años. Foto EDH / AFP

El día del asesinato fue al edificio Dakota por la tarde y le pidió a Lennon que le firmara un álbum cuando el cantante iba de salida. Al volver Lennon junto a Yoko, alrededor de las 10:30 p.m. de ese mismo día, Chapman seguía allí.

Le disparó cuatro veces en la espalda y el hombro. Lennon fue declarado muerto en el hospital una hora después.

Te puede interesar: “Soy de esas niñas buenas”. La doctora Polo revela por qué se dedicó a la abogacía

Durante el juicio, Chapman rechazó los intentos de su abogado por declararlo inestable psicológicamente, en cambio, se declaró culpable.

Fue elegible para la libertad condicional por primera vez en 2000. En prisión, lo mantienen aislado contra su voluntad para protegerlo de otros reclusos.