El mundo periodístico no paraba de repetir el nombre de Lionel Messi en todas sus emisiones de este martes, día en que se conoció su intención de abandonar el Barcelona. Todo gira en torno al ’10’, al punto de que cualquier mensaje mal puesto puede ser interpretado de la peor manera por aquellos que temen lo peor.Eso pasó en el programa
“El Chiringuito de Jugones” del canal “La Sexta”, de la televisión madrileña, cuando sus panelistas se cruzaron con un polémico e intrigante tuit de Paolo Suárez, el exdelantero uruguayo nacionalizado salvadoreño de Isidro Metapán y hermano mayor de aún jugador barcelonista Luis Suárez.
El presentador Juanfe Sanza leyó en voz alta la reacción de Paolo a uno de los tantos tuits que se cocieron ayer en relación al tema Messi: “Se puso bueno esto y se pondrá mejor”, calificándolo de paso como “más leña al fuego” en el incendio mediático que vive el Barça.
Se puso bueno esto y se pondrá mejor ????
— paolo suarez (@psuarez80) August 25, 2020
No tardó el conductor y director del programa, el periodista Josep Pedrerol, para reaccionar con dureza a las palabras del también exjugador de FAS, Sonsonate y Comunicaciones de Guatemala.
“A mí no me gusta esto. A mí, que se está poniendo bueno, que se pondra mejor, ¿mejor para quién? ¿Para el culé que está viendo esto y está preocupado por el futuro del Barça? ¿Quién se va a divertir? ¡Si Suárez ya está fuera del Barça! ¿Quién lo pasaréis bien, vosotros?”, increpó.
Te puede interesar: Estos son los clubes que pueden ser el destino de Messi
Carme Barceló, periodista del diario “Sport” y asidua panelista del programa, trató de defender la postura de seguidores azulgranas en medio de la crisis.
“Ni Bartomeu, ni Messi, ni Suárez ni el hermano de Suárez (Paolo) están por encima del Fútbol Club Barcelona. ¡Un respeto, por favor, hermano del señor Suárez! ¡No es ninguna broma! Estamos hablando de un club histórico al que adoran, aprecian y quieren millones de personas. Es jugar con un sentimiento que no creo que se merezca todo lo que está pasando. (…) Primero, tienen que tener respeto máximo los empleados y los hermanos de los empleados”, reaccionó.
Minutos después, se leyó al aire otra contestación de Paolo Suárez en la que aclaraba que el mensaje anterior no se dirigía a la situación de Messi.
“yo tengo mi vida mis cosas etc etc y nada de lo que puse me refiero a Luis ni nada”.
Ojo con este tuit del hermano de Suárez. Mañana será un día movido. https://t.co/oW1RFdnYkD
— -1899- (@_Futbolero_) August 25, 2020
Barceló mencionó también que entre Paolo y Luis no existe relación alguna, “no se hablan”, aunque en reiteradas ocasiones el exjugador calero ha publicado sus encuentros familiares con su hermano radicado en Barcelona desde verano de 2014.
Lea también: Esta es la nueva pasión que practica la periodista Linda Cruz
Paolo Suárez ya se había intentado aclarar publicaciones anteriores que podían entenderse como reacciones ante la situación de su hermano Luis en el Barcelona, en el marco de los movimientos que realiza el técnico Ronald Koeman para reestructurar el equipo y que pondrían fin a la carrera de “La Bestia” en la ciudad condal.
Están siendo muy injustos y sin memoria pero ni modo así es el fútbol , pero de igual manera se quedarán con las ganas
— paolo suarez (@psuarez80) August 21, 2020