Un grupo de 50 vendedores ambulantes bloquearon el miércoles la salida de los buses que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha puesto disponible para que trasladen a los usuarios desde Sonsonate hacia San Salvador.
La medida se debió a que los comerciantes informales no están de acuerdo con que las autoridades no les permitan el ingreso a las unidades para comercializar sus productos. Esto como una medida para evitar el COVID-19.
La acción fue realizada en la Terminal Nueva, en Sonsonate, donde llegaron a las 5:00 de la madrugada del miércoles.
Uno de los comerciantes, Carlos Rodríguez, dijo que las ventas no han sido las esperadas por la restricción de ingreso a las unidades.
Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron sacar a tres de los cuatro autobuses del VMT por otro acceso. Únicamente una unidad quedó “atrapada” por más de una hora.
Finalmente los vendedores se retiraron luego de realizar una carta donde le piden a las autoridades que desista de la restricción.
El gobierno está prestando el servicio hacia la capital luego que los empresarios de la ruta 205 desistiera salir a trabajar como una medida de presión para que les autoricen el incremento al pasaje.