Caso Cerrado es uno de los programas de televisión más exitosos de la cadena estadounidense Telemundo, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos de todo tipo. Originalmente el programa se llamaba “Sala de parejas”, y fue creado para solucionar conflicto conyugales entre los litigantes, aunque luego se expandió para todos aquellos que tuvieran problemas de cualquier índole. El nombre del programa hace alusión a la última frase mencionada cuando se sentencia un caso.
Desde que se lanzó al aire el 2 de abril de 2001 el programa ha sido presentado por la doctora en leyes Ana María Polo.
? LEE TAMBIÉN: La Doctora Polo presume al público su nueva cosecha de mameyes
La reconocida conductora nació en La Habana, Cuba el 11 de abril de 1959. A los dos años, emigró con su familia a Puerto Rico, donde estudió en la Academia del Perpetuo Socorro. Posteriormente, formó su nuevo hogar en Miami, donde además de cursar la escuela elemental y secundaria, descubrió su talento artístico al participar en varias obras musicales tales como Godspell y Showboat, además de integrar el coro religioso “Jubilee”.
Estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó de licenciada en Ciencias Políticas; posteriormente cursó Derecho en la Universidad de Miami.
Un detalle que muy poco conocen es que Polo actuó en la película “Y tú mamá también” junto con Diego Luna.
Fue precisamente sobre esos dos aspectos de su vida, la actuación y la abogacía, que la doctora Polo se refirió en un video publicado en días recientes en redes sociales.
En el clip, la abogada respondió la pregunta que muchos le hacen: ¿si además de la abogacía le interesaba otra carrera?
“Pues se los digo rapidísimo: siempre me interesó el arte, creo que vine con alguna habilidad de actuación, de música, de componer… de qué sé yo”, contestó.
? TE INTERESARÁ: Jay Colindres, el famoso “Esteban” de Caso Cerrado, hace de las suyas en TikTok
Asimismo, les dejó claro a sus seguidores la razón por la cual se inclinó por el derecho, sin dejar a un lado la actuación.
“Pero sí, le hice caso a mis padres, soy de esas niñas buenas, sí, que ya no existen en la vida. Mentiras, sí existen, hay muchas que son buenísimas. Pero felizmente se me colapsaron las dos carreras que yo creía que me gustaban: la actuación y las leyes”, expresó.
La famosa jueza también reveló que ella, al igual que la mayoría de abogados, le pone un poco de actuación a su profesión en la rama del derecho.
“Sí, los abogados tenemos que actuar, especialmente los que litigamos. Vamos a los juzgados y tenemos que presentar argumentos y posturas y hay que hacerlo de una manera convincente. Les digo, eso se llama actuación, claro con la fase de la ley”, comentó.
Para finalizar, la doctora Polo reafirmó su compromiso con la justicia y el respeto.
“La abogacía me encanta, porque creo en la justicia, creo en el orden, creo en que no podemos vivir en el caos, porque entonces no se haría nada”, concluyó.
Y ahí tienen la respuesta de como mis dos pasiones se han juntado y ahora podemos compartirla ustedes y yo ¡Qué bueno!