El técnico de Islas Vírgenes Estadounidenses ha “estudiado” a la Selecta y en especial al volante “Chicho” Orellana

Gilberto Damiano dirige a la selección isleña y desde ya recopila información de los salvadoreños

descripción de la imagen
Gilberto Damiano da indicaciones a los jugadores de Islas Vírgenes. Foto EDH / Cortesía Escolla Futsal Club

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-08-25 7:18:33

En noviembre próximo se escuchará en los medios deportivos salvadoreños el nombre de Gilberto Damiano, entrenador de nacionalidad brasileña y que dirige a la Selección de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, rival de El Salvador en la primera ronda de la eliminatoria a Catar 2022.

Desde Inglaterra, donde se encuentra en la actualidad en actualizaciones de entrenador, Damiano conversó este martes con el programa Los Provocadores y dio detalles de lo que ha estudiado de la Azul: “El Salvador es una Selección que respeto mucho así como a la Selección brasileña. El Salvador saldrá a ganar todos sus partidos”.

Si bien el juego entre el combinado caribeño y la Azul es hasta la tercera fecha de la primera fase de grupos, el carioca ya tiene entre ceja y ceja a un jugador, que es titular inamovible en el esquema del mexicano, además de contar con un listado de nombres que ayer empezaron a entrenar en la Fesfut.

“Para mí un jugador que juega al centro es al que se debe poner atención. Narciso Orellana es a tener en cuenta. Puede llegar con sorpresa al ataque”, detalló Damiano.

También te puede interesar: “Voy a pelear por ser el 9 de mi Selección”

Del partido que le toca jugar contra la Selecta, también mencionó que “creo que como entrenador prepararé un partido que será en casa contra El Salvador, y que es muy difícil”.

En el contacto vía Zoom que se realizó con el técnico brasileño, al fondo se miraba una pizarra con un parado tactico, de lo cual dijo: “Atrás de mí tengo la información de todos los futbolistas de El Salvador”, mencionó entre bromas. Además, agregó: “Me gusta jugar con línea de 4 defensas, pero nos adaptamos si necesitamos la línea de 5”.

De su equipo, el seleccionador de Islas Vírgenes Estadounidenses, mencionó que sus mejores jugadores militan en la USL, Segunda División de Estados Unidos, pero en general cuenta con un grupo de jóvenes que todavía son estudiantes.