En el marco de la reapertura económica que inició el lunes, Plaza Merliot abrió sus puertas al público bajo la instauración de medidas sanitarias; pero, además, se ha convertido en el primer centro comercial del país en implementar la tecnología sin contacto, para mayor confianza de sus clientes.
Una de las principales novedades del centro comercial en el reinicio de las actividades es la colocación de un circuito especial en el elevador para sustituir los botones tradicionales por sensores; de manera que el usuario no necesita tener contacto para solicitar el ascensor o desplazarse a los diversos niveles.
Otro puntos que ya no tienen contacto son las plumas vehiculares. En estas áreas se han colocado sensores de masa que, al identificar el ingreso de un auto, emiten el ticket sin necesidad que el cliente toque la máquina.

Asimismo, a la entrada de las instalaciones se han colocado cámaras termográficas para medir la temperatura de los visitantes en tiempo real.
“Buscamos que nuestros clientes tengan la confianza de venir a Plaza Merliot con su familia y, para protegerlos, hemos cuidado cada uno de los detalles para reforzar nuestros protocolos”.
Inversión
El administrador de Plaza Merliot, Mario Rodríguez, detalló que la inversión asciende a los $70,000 entre la señalización, compra de insumos y aplicación de la tecnología.
Sin embargo, Rodríguez añadió que junto con el uso de la tecnología sin contacto, se han aplicado otros protocolos para tranquilidad de los clientes.
Hay dispensadores de alcohol gel al final del recorrido de las gradas eléctricas, hay una equipo especial para desinfección de área comunes y en cada mesa del foodcourt se han colocado banderines que servirán para identificar que han sido espacios desinfectados luego de su uso.