Esta fue la reacción del seleccionado Raúl Renderos en la prueba del COVID-19

Los jugadores de la Selecta se presentaron hoy a la burbuja Azul, para iniciar los entrenamientos

La Selecta se concentró hoy en la Villa y el primer paso para entrar a la burbuja Azul fue someterse a las pruebas

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-08-25 12:05:16

La espera de los jugadores de la Selección Nacional por fin terminó, puesto que este martes por la mañana llegaron a la Villa Selecta 17 de los convocados, donde se hospedarán hasta el próximo sábado, para volver a tener contacto y pensar en el inicio de la eliminatoria mundialista, la cual está prevista para octubre con los partidos contra Granada y Montserrat.

Rodolfo Zelaya, nuevo delantero de Alianza, confirmó que estará ausente en la concentración, debido a que todavía no ha regresado a El Salvador. En la actualidad sigue varado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El primer paso para “sumergirse” en la burbuja Azul fue las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron todos los futbolistas, sin excepción, tal y como lo adelantó Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) la semana pasada. Esta cartera de Gobierno hizo las gestiones para que los seleccionados pudieran someterse al examen y así descartar que tengan el virus.

La Federación, a través de su cuenta de Twitter, publicó fotos y videos donde se puede ver cómo le practican el Isopado narisofaríngeo a los jugadores, como a Raúl Renderos, Marvin Monterroza, Óscar Cerén, Iván Mancía y David Díaz.

También te puede interesar: Érick Rivera: “Voy a pelear por ser el 9 de mi Selección”

Tras cumplir con ese protocolo, los seleccionados esperan iniciar por la tarde los entrenos, los cuales estarán más enfocados en trabajo preventivo de lesiones, porque cabe recordar que no tienen competencia ni entrenos en cancha desde marzo pasado.

Además, este grupo de jugadores tampoco tiene contacto desde enero pasado, cuando se preparó el partido de entrenamiento que se disputó contra Islandia, en Estados Unidos.

Tras este primer microciclo de trabajo, los jugadores regresarán a sus respectivos equipos, puesto que por las fases de reactivación del deporte, desde la primera semana de septiembre se podrá realizar entrenos presenciales y quedarán atrás los que hacen, algunos equipos, por videoconferencia.

David Díaz en la prueba del COVID-19. Foto EDH / Cortesía FESFUT

 

Óscar Cerén también se sometió a la prueba. Foto EDH / Cortesía FESFUT