Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo; el afroamericano fue baleado por policías

El padre del lesionado, Jacob Blake Sr.,  sostuvo que no estaba seguro de si la parálisis es permanente o si su hijo recuperaría algún movimiento en el futuro,

descripción de la imagen
Las protestas en repudio continuaron el lunes tras el tiroteo que dejó con graves lesiones a Jacob Blake. Foto AFP

Por Agencias - Enrique Carranza

2020-08-25 10:57:03

Jacob Blake sufre parálisis de la cintura para abajo después de recibir varios disparos de un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin, han dicho familiares.

Esta mañana el padre de Blake, Jacob Blake Sr.,  sostuvo que no estaba seguro de si la parálisis es permanente o si su hijo recuperaría algún movimiento en el futuro, según recoge CNN.

Las protestas estallaron en Kenosha, Wisconsin, solo horas después del tiroteo policial contra Jacob Blake.

Blake fue baleado  el domingo cuando intentaba ingresar a una camioneta, y la policía había sido alertada sobre una pelea doméstica. Sus tres hijos pequeños estaban en el auto cuando le dispararon. Un vecino documento la agresión con su celular.

Blake todavía estaba en cuidados intensivos ayer por la noche, dijo su abogado.

Caso Jacob Blake: El video del brutal ataque de la policía contra un afroamericano que reaviva las protestas en EE. UU.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo el lunes que se inició una investigación sobre el tiroteo del domingo contra Jacob Blake, pero que se encuentra en «sus primeras etapas».

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando a cabo la investigación, según Graveley. Una vez que se complete su investigación, el caso se entregará a la oficina del fiscal de distrito para su revisión.

Jacob Blake habría tenido un chuchillo en su poder cuando policías le dispararon varias veces a la espalda

Edificios y automóviles en Kenosha, Wisconsin, fueron incendiados anoche durante las protestas reactivadas por los disparos que recibió Jacob Blake.

Los manifestantes enfurecidos salieron a las calles después de que el video del tiroteo comenzara a circular en las redes sociales, mostrando a un policía agarrando la camiseta sin mangas del hombre. Se escuchan siete disparos, seguidos del sonido sostenido de la bocina de un automóvil.