Para ninguna madre son fáciles las despedidas, y María Elisa Parker —destacada conductora de televisión salvadoreña— puede dar fe de esto.
Su hijo Alex Andrés Bolaños Parker se ganó una beca para estudiar la carrera universitaria en desarrollo de software en el extranjero, lo que significa separarse de su familia por un tiempo.
? TE PUEDE INTERESAR: Los infartantes bailes de las chicas de “Domingo para Todos”
“Nos notificaron de la beca hace varios meses y ya teníamos los planes para viajar juntos. Lo íbamos a acompañar hasta la universidad y le íbamos a ayudar a establecerse, lastimosamente por la pandemia no pudimos lo cual hace más duro el proceso ya que él hará todos los trámites en solitario, pero sí, era un viaje planificado”, comentó María Elisa Parker.
“Va solito”, enfatizó y viaja gracias a un vuelo humanitario, debido a que el aeropuerto de El Salvador no está abierto completamente. Además, el joven posee la ciudadanía italiana, lo que facilitó el acceso al avión.
Su recorrido será largo. “Hará escala en Nueva York, de ahí a Múnich, Alemania, y después se va para Madrid, se quedará seis días con una pariente y luego tomará un tren para Santander para estudiar su carrera”, contó la comunicadora.
Andy, como le dicen cariñosamente, podría regresar en junio para tomar unas vacaciones, “pero estamos evaluando, dependiendo de cómo evoluciona la pandemia, si no pasamos las vacaciones acá tendríamos que ir a verlo”, mencionó Parker.
En su rol de madre, la conductora de “En Vivo Con” asegura que “siempre he incentivado a mis hijos a que cumplan sus sueños, no hay nada mejor que dedicarnos a lo que nos gusta y amamos. Lo peor que podemos hacer los padres es imponer que los hijos a que se dediquen a algo que probablemente no les gusta… En ese sentido, me siento super contenta y realizada de que mi hijo esté cumpliendo su propio sueño y que dedique todo su tiempo y conocimiento a lo que le gusta hacer, así que yo estoy muy feliz y orgullosa”, subrayó.
La parte poco agradable, como señaló, fue decirle adiós. “Creo que lo más doloroso, además de la despedida, es todo lo que está pasando en el mundo y la pandemia no le da tranquilidad a ningún padre, hace las cosas más difíciles. Los vuelos son complicados y mi hijo va a aterrizar en diferentes aeropuertos, lo cual hace todo más peligroso”. Para estar más tranquila mantendrá contacto con él durante el viaje. “Cuando aterrice en Madrid me dará una paz mental que en este momento no tengo porque significa que tomó todos sus vuelos a tiempo y, verlo feliz me dará más paz. Si él está contento yo lo estoy aún más”, señaló y agregó “hay que dejarlos volar, apoyarlos para que cumplan sus sueños”.
? LEE: VIDEO: Verónica Guerrero se pregunta en TikTok “¿de cuántos años me veo?”
Parker describe a Andy como un verdadero soñador y luchador, todo lo que se propone lo cumple y “esta beca lo describe bien a él, porque ha estado luchando por muchos años”, dijo. El joven también es deportista de alto rendimiento ya que ha jugado tenis desde niño, además ha participado en competencias a nivel centroamericano. “Mi hijo entrenaba después del colegio todos los días y llegaba hasta la noche a casa… Todo eso ha sido pequeñas semillas para cumplir lo que anhela”, determinó.
Aprecia que su chico sea bastante integral y excelente candidato para estudiar en el exterior. “El sueño que siempre hemos tenido con mi esposo es que nuestros hijos estudien afuera, con beca o no, que lograran elegir la universidad que más les guste y Andy lo cumplió con creces, al final nos dio la bendición de la beca, por eso va con más honores”, confesó orgullosa.