Érick Rivera sobre su llamado a la Selecta: “Voy a pelear por ser el 9 de mi Selección”

Érick Rivera tendrá su primera oportunidad en la Selecta y se ha puesto como objetivo pelearle la titularidad a Fito Zelaya y a David Díaz, los otros delanteros en la “Burbuja Azul”

descripción de la imagen
Rivera llega a la Selecta con la intención de "robarle" el puesto a Fito Zelaya. Foto EDH / Cortesía ??rick Rivera

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-08-24 6:19:22

Desde enero de este año, para el juego de entrenamiento contra Islandia, que la Selección Nacional no se reúne. Este martes, Carlos De los Cobos y su equipo de trabajo esperan a 17 jugadores que militarán en la Primera División para el torneo Apertura 2020 y a Érick Rivera, del Aurora boliviano, como único legionario.

Las instalaciones del complejo de la Fesfut serán el centro de la burbuja Azul que se montará para tener un primer microciclo de trabajo, en vista del inicio de la nueva eliminatoria mundialista que está prevista para octubre.

Por la mañana del martes son esperados los jugadores, quienes se someterán a la prueba del coronavirus y luego iniciarán las prácticas, las cuales se extenderán hasta el próximo sábado 29 de agosto, sin posibilidad de que los seleccionados puedan ir a sus casas en esos días.

A la concentración entrarán 18 jugadores, de los cuales, ocho son de Alianza, FAS es el segundo que más aporta con cuatro; Santa Tecla prestará tres piezas y Águila tiene dos representantes.

Érick Rivera, quien recibe su primer llamado a la Selecta, llega con optimismo y con ganas de ganarse un puesto en el cuadro titular, pero sabe que esa posición tiene jugadores que ya han estado bajo las órdenes del técnico mexicano.

Te puede interesar: Las “realistas” declaraciones de Carlos De los Cobos tras la decisión de Concacaf que pone en aprietos a la Selecta

“Creo que todos estamos por igual, respeto a Fito Zelaya y a David Díaz, estoy ahí, sanamente. “Yo voy a pelear por ser el 9 de mi Selección”, señaló Rivera, quien era pieza clave en el Aurora, antes de que se suspendiera el torneo por la pandemia del Covid-19.

El legionario salvadoreño llegó al país en un vuelo humanitario el mes pasado, solo se tomó una semana para estar con su familia y empezó con los entrenos personales para mantener la condición física.

Rivera quiere recobrar el nivel con el que llegó a Bolivia, que le permitió disputar 12 partidos y anotar tres goles. Al ver sus cualidad, el histórico Julio Baldivieso, entrenador del cuscatleco, no lo movió más de sus alineaciones.

“Yo he trabajado con él (preparador físico personal) día a día, para regresar de la mejor manera al fútbol, y evitando lesiones. He entrenado a la playa con un preparador físico, de forma personalizada”, apuntó el cuscatleco, quien tiene en Suramérica su segunda experiencia como legionario, puesto que tuvo un corto paso por el Suchitepéquez de Guatemala.

Lea también: Fito Zelaya regresa a la Selecta y Érick Rivera es convocado por primera vez

Mientras espera el llamado de su club, Rivera espera poder continuar con la preparación en el país. Tiene como alternativa hablar con Fernando Guerra, preparador físico de la Azul, para poder mantenerse en la burbuja, puesto que sus compañeros tendrían que integrarse a las pretemporadas de sus respectivos equipos desde la primera semana de septiembre.

Sin embargo, otra de las ideas que tiene es que “cuando empiece Santa Tecla su pretemporada -porque ya estuvo en las filas colineras- veré en pedir permiso al equipo para entrenar. Y si no se puede con Tecla, insistiría para trabajar con la Selección Nacional”.

El ariete nacional también se detuvo a hablar sobre las tres rondas que la Selección debe superar si quiere volver a una Copa del Mundo, empezando por la más próxima. Rivera es ambicioso y se pone un reto si al final entra en la nómina final para esos primeros juegos que serán ante Granada, en casa, y contra Montserrat, de visita.

“No hay que menospreciar a nadie, para nada, hay que ganar todos esos partidos de eliminatorias. No hay que juzgar que las islas tengan fútbol no profesional. En esos juegos no valdrá nada de eso”, enfatizó el salvadoreño.