La reapertura económica ya está en marcha y los salvadoreños ahora tienen que retomar sus actividades manteniendo las medidas de precaución para evitar los contagios por COVID-19.
Por ello, Almacenes Simán quiere ser parte de la solución y reinicia sus actividades bajo el compromiso firme de proteger a sus clientes y que estos hagan sus compras en un lugar seguro y desinfectado.
En el marco de la nueva normalidad, la empresa implementará una serie de medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios.
En primer lugar, en las entradas a las tiendas se tomará la temperatura de cada personas y se limitará el número de clientes que puedan ingresar. Además, para evitar aglomeraciones, en cada sucursal se han separado los lugares de entrada y salida.
Asimismo, dentro del almacén se han habilitado diferentes puntos donde los visitantes pueden desinfectar sus manos con alcohol gel y se ha señalizado las áreas de espera y cajas garantizando el distanciamiento social. De igual manera, habrá cajas especiales que serán exclusivas para atender a adultos mayores y mujeres embarazadas; incluso, los clientes que cancelen sus compras con tarjetas de crédito, se realizará libre de contacto.
Por otro lado, todos los productos que tienen habitual contacto con clientes y colaboradores, así como los vestidores y prendas serán inmediatamente desinfectados después de su uso por un nuevo equipo especializado.
Mientras tanto, los colaboradores de la empresa lavarán sus manos cada hora y utilizarán la mascarilla correctamente todo el tiempo.
Las compras hechas en siman.com son desinfectadas previo despacho y serán entregadas en un empaque especial.
Restaurantes y market corners
Almacenes Simán también aplicará protocolos sanitarios en sus restaurantes, los cuales ahora cuentan con un nuevo menú digital y ofrecen entrega a domicilio o la opción de comprar para llevar.
Además, en los market corners se desinfectará cada canasta antes y después de cada uso.
La nueva normalidad en Almacenes Simán
La COVID-19 ha cambiado la vida de todos los salvadoreños y Simán se ha preparado para darte la bienvenida y protegerte a ti y tu familia.
1. Afuera. Para evitar aglomeraciones, se separarán los accesos de entrada y salida, se tomará la temperatura a cada cliente y se limitará el número de personas al interior de la tienda.
2. Dentro. Habrá estaciones para desinfectar las manos, señalización para guardar el distanciamiento social, desinfección de vestidores y productos en contacto con clientes y colaboradores y lo pagos con tarjeta serán libres de contacto.
3. Colaboradores. Ellos lavarán sus manos cada hora y usarán mascarilla todo el tiempo. Además, todos sus espacios de atención tienen separadores de plástico.
4. Entregas. Todas las compras que se realicen en tiendas o a través de los canales digitales, serán colocadas en un empaque y desinfectados antes de ser entregadas a los clientes.