Este fue el especial uniforme de los Lakers en honor a Kobe Bryant en el “Mamba Day”

En el marco del juego cuatro de los octavos de final de la conferencia Oeste de la NBA, los jugadores de Los Angeles Lakers visitieron de manera especial en reconocimiento a Kobe Bryant en su día estelar

descripción de la imagen
Quinn Cook # 28 de Los Angeles Lakers maneja el balón durante el juego contra los Portland Trail Blazers durante el Juego Cuatro de la Ronda Uno de los Playoffs de la NBA el 24 de agosto de 2020 en The AdventHealth Arena en ESPN Wide World Of Sports Complex en Orlando, Florida. Foto AFP / Garrett Ellwood

Por Josué Navarrete / Agencias

2020-08-25 5:15:54

Cuarto juego de la serie ante los Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, que terminó con resultado de 135-115 para poner 3-1 en favor de los Lakers la serie en la cancha de Disney World (Orlando). Aquellas casualidades de la vida implicaron que se celebrara en la fecha donde se recuerdan los números que utilizó Kobe Bryant durante su carrera, el 24 del 8, el ahora llamado “Mamba Day”.

En uno de los muchos homenajes, el equipo angelino portó una camiseta edición especial ‘Black Mamba’ (apodo de Bryant) y el número 2 en la solapa. Ese número era el que usaba Gianna, la hija de 13 años de Kobe Bryant, que también estuvo entre las nueve víctimas del accidente de helicóptero en Los Ángeles.

También: Vanessa Bryant comparte fotografías de su hija y conmueve a sus seguidores

LeBron James lideró una avalancha ofensiva de los Lakers en el arranque del partido, con un parcial inicial de 15-0 y un avasallador 80-51 al descanso en la cancha de Disney World (Orlando).

A sus 35 años, ‘King James’ firmó una majestuosa estadística de 30 puntos, 4 triples, 6 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos para asegurar el triunfo. Anthony Davis, que fue reservado en la segunda parte por espasmos en la espalda, anotó 18 puntos y capturó 5 rebotes.

Lillard, que ya se tuvo que retirar del segundo partido al dislocarse un dedo, se someterá este lunes a una resonancia magnética, adelantó el periodista Chris Haynes, de Yahoo Sports, algo que complica más el panorama de la remontada que deben hacer los Trail Blazers.

Una vista de las zapatillas de Damian Lillard # 0 de los Portland Trail Blazers contra Los Angeles Lakers para el Juego cuatro de la primera ronda de los Playoffs 2020 como parte del NBA Restart 2020 el 24 de agosto de 2020 en AdventHealth Arena en ESPN Wide World de Sports Complex en Orlando, Florida. Foto AFP / Jim Poorten

El legendario exescolta de Los Ángeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años; el piloto, y otras seis personas a bordo murieron en el accidente que implicó a que la aeronave se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el 26 de enero.

Con ellos, también viajaban el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.

Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers durante sus 20 temporadas de la NBA, en las que se ganó un puesto entre los mejores jugadores de este deporte. El jugador se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. El basquetbolista tenía edad 41 años y había nacido el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Estados Unidos.

El árbitro David Guthrie # 16 habla con Frank Vogel y LeBron James # 23 durante el tercer cuarto contra los Portland Trail Blazers en el Juego Cuatro de la Primera Ronda de la Conferencia Oeste durante los Playoffs de la NBA 2020 en AdventHealth Arena en ESPN Wide World Of Sports Complex el 24 de agosto , 2020 en Lake Buena Vista, Florida. Foto AFP / Kevin C. Cox
Kim Villalobos, la salvadoreña que trabajó con Kobe Bryant: “Esto es devastador, él fue una inspiración para todos”