Usain Bolt está en cuarentena a la espera de resultados de una prueba de coronavirus

A pesar que medios jamaicanos aseguraron que el plusmarquista mundial de atletismo dio positivo, el atleta salió al paso de las declaraciones y afirmó estar a la espera de novedades

descripción de la imagen
El velocista olímpico Usain Bolt celebra tras anotar un gol para el club de fútbol A-League Central Coast Mariners. Foto: AFP

Por Agencia AFP

2020-08-24 2:37:17

El legendario velocista jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, dijo este lunes que está en cuarentena a la espera de tener resultados de una prueba de coronavirus.

“Me hice una prueba el sábado para irme (de la isla) porque tengo trabajo. Estoy tratando de ser responsable así que me voy a quedar y estar seguro”, dijo Bolt en un vídeo subido a su cuenta de Twitter.

“No tengo síntomas, me voy poner en cuarentena y esperaré a la confirmación para ver cuál es el protocolo”, afirmó. “Esto solo es para que la gente lo sepa”.

También: Así explicó Usain Bolt el curioso nombre de su hija y la presentó al mundo

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, dijo que grabó el vídeo al ver en redes sociales reportes de que había dado positivo por COVID-19.

Medios de Jamaica publicaron este lunes que Bolt dio positivo en un examen de coronavirus después de celebrar el viernes su 34º cumpleaños con una gran fiesta a la que acudieron deportistas, artistas y otras celebridades.

Usain Bolt celebró el viernes su cumpleaños y colocó una foto con su hija recién nacida. Foto / Captura de pantalla

Este cumpleaños fue especial para el jamaicano, ya con su hija, Olympia Lightning Bolt, en referencia a la cuna de los Juegos Olímpicos, Olimpia, en Grecia y el segundo de los nombres de su hija es Lightning (relámpago), uno de los apodos del atleta jamaicano.

Jamaica, con unos 2,7 millones de habitantes, ha registrado poco más de 1.500 casos de coronavirus con 16 fallecimientos, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.