Este martes se reencuentra la Selección, pensando en los partidos de octubre ante Granada y Montserrat, de cara a la eliminatoria hacia Catar 2022. Dentro de los jugadores llamados está David Díaz, el ex Metapán que para el Apertura 2020 jugará para Santa Tecla.
“Contento por una oportunidad más que me da el profe de estar en Selección. Sabemos que tenemos que trabajar el doble, por el poco tiempo que tenemos. Pero contento y agradecido con él, por una nueva oportunidad y a tratar de hacer las cosas bien, por lo que se me ha llamado”, comentó el atacante nacional.
Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Diaz publicó en sus redes sociales un vídeo donde se está ejercitando, acompañado de su mamá, quien le tira la pelota, para que el jugador se la devuelva en un toque. Por ese tipo de detalles, el delantero se siente motivado y con confianza para integrar a la Selección.
También te puede interesar: Fito Zelaya regresa a la Selecta y Érick Rivera es convocado por primera vez
“Mi mamá y mi esposa han estado pendientes de mí. Ellas se mantienen aconsejándome de lo bueno que tengo que hacer. Son mis pilares y quienes han ayudado a esforzarme y por quienes lucho. Me motiva mucho que ellas estén pendientes, con sus oraciones, con sus consejos, es lo que me hace una mejor persona y un mejor jugador. Trato de aprovecharlas al máximo”, mencionó.
Díaz también añadió: “Los entrenos en casa son algo complicado. No es lo que uno quisiera, no es la forma que uno quisiera estar entrenando, pero poco a poco se acopla uno al trabajo y a lo que tiene que hacer. También hay que valorar esta experiencia que deja todo esto, porque a pesar de tantas cosas malas, uno siempre busca la manera de estar bien y estar bien con su familia”.
El delantero lamenta que haya “jugadores importantes que no están”. Sin embargo, solo se enfoca en tratar de aprovechar esta oportunidad: “hay que trabajar con lo que se tiene y solo toca pensar, en poder aportar y ayudar en lo que se pueda para bien de la Selección”, detalló.
Lea también: La Selecta lucha contra el tiempo
David Díaz considera importante “que se nos haga la prueba Covid al inicio de los entrenos. Sabemos que hay que estar seguros de que nadie tiene este virus o si alguien sale afectado, que se le pueda dar el tratamiento que necesita. Pero emociona que también se preocupen por nuestro estado, que estemos seguro y es muy importante”.
Díaz, en este primer llamado, lo acompañan como delanteros Rodolfo Zelaya y Erick Rivera, quien, por estar en el país, es el único legionario en la convocatoria que será desde este martes hasta el sábado.