Henry Urías le pone ritmo a TikTok con sus amenas clases de baile y sus ocurrencias

El bailarín salvadoreño ha encontrado en esa red social el espacio perfecto para exponer y compartir su talento. Su cuenta ya casi tiene 189 mil seguidores.

El reconocido bailarín salvadoreño tiene casi 189 mil seguidores en esa red sociales. Sus videos se han vuelto virales.

Por Osmín Monge

2020-08-22 5:09:38

La aplicación más instalada del momento, Tik Tok, se ha convertido en lugar ideal para que niños, jóvenes y adultos expongan su creatividad y, sobre todo, sus dotes artísticos, ya sea para la comedia, la actuación, el canto o el baile.

Una de las personalidades salvadoreñas que está aprovechado al máximo esa red social es Henry Urías, el bailarín, coreógrafo y maestro de baile que hace algunos años ganó fama gracias a su participación el reality show Bailando por un sueño El Salvador.

A través de sus videos, este artista del baile les demuestra a sus seguidores su destreza; lo ha hecho no solo con sus originales coreografías, sino también, enseñando a aquellos que están deseosos de aprender a bailar diferentes géneros musicales, entre ellos salsa, cumbia y merengue.

? LEE TAMBIÉN: Figuras de la farándula salvadoreña revelaron lo que más extrañan en esta cuarentena

Pero Henry ha ido más allá del baile, que es su pasión. También ha dado visos de su talento en la actuación y en la comedia. Esto es evidente en varios videos donde recrea escenas y situaciones extremadamente graciosas.

Henry es uno de los coreógrafos más destacados de El Salvador. Foto cortesía Henry Urías

El éxito de Urías en TikTok –y en Instagram también–  se ve reflejado en los miles de “me gusta” y en la lluvia de comentarios positivos que recibe en cada uno de sus videos.

¿Cuál crees que es la clave de tu éxito en TikTok?

Primero es Dios, porque es quien le da la gracia a uno. Al inicio fue difícil porque TikTok es una plataforma diferente para la ejecución de baile, pero cuando supe cómo era encontré la estrategia. El contenido que yo tengo es de hacer coreografías propias; a las que están en tendencias les pongo mi toque personal. También tengo contenido de tutoriales para que la gente sepa cómo bailar a nivel básico, desde cero. Hemos llegado a tener millones de vistas por hacer ese tipo de contenido sin dejar fuera, a mi esposa e hijos con videos educativos y que me llenan de cariño y de satisfacción al hacerlos.

¿Alguna vez imaginaste que tus videos serían virales y exitosos?

Sí lo pensé, pero eso pasó después de un año, quizás. Estamos en una etapa de crecimiento, de comentarios y de satisfacción, en los bailes tutoriales y en todo el contenido.

? TE INTERESARÁ: Irene Castillo le “robó” la “jeepeta” roja a su novio Pepe Barahona

¿Cuál ha sido la respuesta de tus seguidores?

Muestran su agradecimiento por lo que les comparto (..) Por un contenido de esta forma la gente paga y de cierta forma lo tienen gratuitamente conmigo.

¿Dónde grabas tus videos?

Un 90% en mi casa. He hecho un set en mi cuarto y tengo otro en el jardín de la casa.

¿Cuáles son tus géneros musicales preferidos?

Me gusta de todo un poco, pero nos vamos más a la esencia latina: salsa, bachata, merengue… tratamos de meterle de todo un poco.

Henry ha sabido llegarle al corazón de sus admiradores. Foto cortesía Henry Urías

¿Cómo surgió tu pasión por el baile?

Inició porque unos amigos me invitaron a la edad de 21 años; lo hice nada más por hobby. Luego de eso se vino dando de diferente forma. Yo nací en grupos de corografía moderna y luego de eso empecé a formarme en escuela. De las veces que salimos a representar a nuestro país surgió la gran idea de tener algo propio. Hasta el día de hoy somos una de las academias y compañías más reconocidas en El Salvador.

Háblanos de tus logros y de los proyectos que tienes en mente.

Algunos de los logros ha sido representar a nuestro país en el extranjero, ganar campeonatos nacionales e internacionales y ser pioneros para educar en los ritmos latinos en mi país. Pero mis mayores logros han sido tener un hogar y a Dios siempre al frente. Yo sigo con mis clases virtuales y con otros negocios que tengo con mi esposa, que no tienen nada que ver con Baile.

? ADEMÁS: Mauricio Bonilla se recupera en casa, en medio de una crisis económica que ha golpeado su hogar

¿Qué pasará con el inicio de la “nueva normalidad”, tras varios meses de confinamiento?

Creo que tenemos que ser cautelosos en poder abrir y hacer una reapertura en nuestras academias, ya que la enfermedad y la pandemia siguen y no podemos quedarnos con el pensar que ya se terminó o que no estará presente.

Estoy preparando un plan de reapertura para nuestros shows y eventos sociales. Esta semana presentaré un plan para los centros comerciales y los patrocinadores que están dispuesto a ayudar al artista salvadoreño.