Una fiesta, un robo y un cadáver: Drew Barrymore confirma la insólita leyenda que involucra a su fallecido abuelo

La actriz estadounidense despejó todas las dudas que rodean la muerte de su abuelo en una sorprendente entrevista streaming.

descripción de la imagen

Por N. Méndez

2020-08-22 11:25:46

Las leyendas urbanas en Hollywood rozan lo inverosímil. Parecería que ninguna supera a la que involucra al exguitarrista de Keith Richards y la cenizas de su padre, las que supuestamente esnifó en una noche de desenfreno o a la del rockero Ozzy Osbourne que arrancó de un mordisco la cabeza de un murciélago. Pero algunas llegan a ser tan escudriñadas que dejan de ser un mito y se convierten en historias reales, como la que confirmó la actriz Drew Barrymore.

Desde muchos años atrás, el nombre del abuelo de Barrymore, John Barrymore, figuró entre las historias de ultratumba y quizá entre las conversaciones más íntimas de las celebridades. Una última fiesta, un robo y un cadáver son claves en esta historia que la actriz, por fin, ha aclarado tras una entrevista para el programa en YouTube “Hot Ones”.

Podría interesarte: El día que Jennifer Aniston rompió a llorar en medio de una entrevista tras enterarse que Brad Pitt sería papá

Todo se remonta al 29 de mayo de 1942 cuando Barrymore murió en Los Ángeles, a raíz de un cóctel de enfermedades: una cirrosis hepática, una insuficiencia renal y una neumonía. Tras conocerse la noticia del deceso, los amigos más cercanos del también actor decidieron que Barrymore merecía un último regalo.

Actor John Barrymore, abuelo de la actriz Drew Barrymore. Foto EDH / AFP

Sin pensarlo mucho, estos camaradas llegaron a la funeraria donde “descansaba” el cuerpo del famoso artista y se lo llevaron “por un rato, para tener su ‘última fiesta’ que incluyó una partida de póker”, según confirmó la actriz de “Los ángeles de Charlie”.

El suceso fue tan sorprendente que la artista de 45 años comentó que “no solo estuvo en la fiesta sino que ha habido representaciones cinematográficas de eso. Por ejemplo, en la película “SOB”, de Blake Edwards, que es brillante y muy divertida”.

Lee: “El canto de sirenas” y otras leyendas que hechizan a los visitantes de estas 5 lagunas de El Salvador

Aunque parecía un total irrespeto a la memoria —y por supuesto al cuerpo—, Barrymore celebró la anécdota de su abuelo y no descartó que le gustaría que sus amigos hicieran lo mismo por ella, incluso se ofreció en ser la primera dentro de su círculo de amistades.

“Ese es el tipo de espíritu que apoyo. ¡Levantemos al viejo y compartamos unas últimas vueltas! Creo que la muerte viene con muchísima tristeza taciturna, y lo entiendo. Pero estaría bien, al menos por mi parte, que todos mis amigos estuvieran felices y celebrando, y tener una fiesta. Esa sería mi elección”, añadió la reconocida actriz.

La actriz no descartaría que hicieran con ella lo mismo que con su abuelo. Foto EDH / AFP