¿Se quiso pasar de listo? Diputado argentino usó una figura de cartón para ausentarse de reunión virtual

El ardid del senador Esteban Bullrich quedó al descubierto después de que en la junta remota se le diera la palabra. El legislador le echó la culpa a sus hijos de lo sucedido.

descripción de la imagen
El senador Esteban Bullrich habría utilizado una imagen de él para ausentarse momentánemente de la plenaria,. Fotocaptura Youtube

Por Osmín Monge

2020-08-22 2:42:39

La pandemia de COVID-19 ha convertido a los hogares de muchas personas en lugares de trabajo. Ha sido la plataforma virtual Zoom una de las más usadas para las reuniones laborales y otras actividades.

El uso de esta herramienta tecnológica, ha sido de mucha ayuda, sin embargo, ha originado innumerables situaciones graciosas, las cuales se han viralizado en el ciberespacio.

? LEE TAMBIÉN: El curioso momento que vivió un diputado tras interrupción de su hijo durante un foro virtual 

Uno de los más recientes ‘bloopers’ de Zoom tuvo como protagonista a Esteban Bullrich, un senador argentino, quien se habría querido pasar de listo en una reunión virtual al usar una presunta figura de cartón para fingir que se encontraba presente en una sesión “online” del Senado de ese país sudamericano.

Ullrich /de barba) fue ministro de educación de Argentina. Foto Instagram Esteban Ullrich

En varios videos compartidos en diferentes medios se ve, en un primer momento, al legislador mirando fijamente a la pantalla con atención. La plenaria, transmitida en vivo, mostraba un mosaico con imágenes de todos los senadores escuchando atentamente, entre ellos estaba Bullrich. Sin embargo, la figura del ex ministro de Educación de Argentina estaba congelada.

Segundos después se escucha a la moderadora de la junta, María de los Ángeles Sacnun,  darle la palabra al Bullrich, pero, este no se percató que un descuido revelaría su “trampa” para ausentarse del trabajo.

“Pidió la palabra, a ver si lo puedo ver por sistema, el senador Bullrich. Tiene la palabra senador”, indicó la legisladora que moderaba la reunión, sin imaginar lo vendría después.

? TE INTERESARÁ: Diputado británico fue interrumpido por su gato cuando daba discurso virtual y el momento se hace viral

Al otorgársele la palabra, y tras varios segundos de demora, apareció el diputado en primer plano con un aspecto muy diferente al que se lucía antes. En ese momento lo que más llamó la atención fue una silueta que estaba justo detrás de él. Era supuestamente un gigantografía con su imagen, que lo hacía ver como si tuviera a alguien muy pegado a su espalda. Algunos medios locales aseguraron que la imagen era en realidad una fotografía predeterminada, la cual fue puesta intencionalmente en la pantalla para hacer creer que él estaba en la plenaria.

El hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Ante todo ese alboroto, Bullrich, se vio en la necesidad de explicar las razones por las cuales utilizaba una imagen suya de cartón en las reuniones virtuales.

“Tengo cinco hijos todos jugando en el Zoom y cuando entré nuevamente quedó la última foto. Simplemente eso”, explicó el también exministro de Educación.

Sobre su video viral lamentó haber distraído la atención de lo que en realidad importa: “Si recorres mis participaciones, estoy permanentemente activo, con lo cual lamento que esto haga que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial”, expresó.