Si la fatalidad no hubiera alcanzado a Lady Diana y al magnate egipcio Dodi Al Fayed en aquel accidente mortal en París hace 23 años, posiblemente el mundo habría sido testigo de un importante giro en la vida de la princesa más amada del Reino Unido.
Por relatos de exempleados como Paul Burrell, se supo durante las investigaciones de la muerte de Diana que Al Fayed le obsequió a la princesa costosas joyas, entre pendientes, una pulsera y un reloj. Pero según detalló a ‘Il Corriere de la Sera’ el prestigioso joyero Alberto Repossi, la última joya que Dodi adquirió fue un anillo que habría cautivado a Diana en una joyería en Mónaco, y que era un regalo de compromiso.
Según publica Elpaís.com, el testimonio de Repossi respalda la versión del padre de Dodi, Mohamed al Fayed, acerca de que su hijo le propondría matrimonio a Diana esa misma noche.
De acuerdo con el orfebre, la joya pertenecía a la colección ‘Dis-moi oui’ (Dime que sí) y para tomar las medidas y elegir el tamaño del anillo fue citado por la pareja en un hotel de Saint Tropez. Según Repossi, ellos estaban solos, sin guardaespaldas, en un hotel semidesierto, también dijo que estuvo con ellos apenas unos 15-20 minutos.
“Dodi y Diana me pidieron que tuviera listo el anillo hecho a medida del dedo anular de la princesa, para el 30 de agosto, porque el 1 de septiembre dijeron que habría un anuncio importante, un compromiso”, dijo el orfebre. A partir de esa fecha, la princesa comenzaría a usar la joya de forma pública y sin ocultar nada.
? LEE TAMBIÉN: El inédito detalle sobre la última noche de Lady Di en París
Repossi explico que la misión no era fácil porque había que encoger el anillo y no era un modelo fácil de adaptar, por lo mismo tuvo que devolverlo a la fábrica que había cerrado en agosto. “Pero obviamente, frente a la mujer del momento, todo fue posible, reabrimos el taller (…) y entregamos el 30 de agosto en París, como prometimos”, comentó el joyero y agregó que fue el mismo Dodi quien recogió el anillo en la boutique de la Place Vendome, un día antes del accidente en el puente del Almá.
Junto con la joya, de cinco diamantes en forma de estrella valorada aproximadamente en 190.000 dólares, iba la promesa de Repossi de no hablar con nadie al respecto; sin embargo, años después cuando el guardaespaldas que sobrevivió al accidente, Trevor Rees-Jones, publicó su libro sin mencionar el asunto, el joyero decidió que era el momento de hablar.
? TE INTERESARÁ: A 39 años de la boda de Carlos y Diana, un documental revela secretos del matrimonio real
“Porque en el libro, el guardaespaldas que se quedó sin memoria después del accidente, recordó en cambio que Dodi nunca había recogido anillos. Imposible, yo mismo se lo había dado a Dodi”, sostiene el orfebre. Entonces decidió hablar con Al Fayed padre para darle pruebas de la retirada del anillo en la fecha acordada y guardó en una caja fuerte la grabación de la visita de Dodi a la boutique.
¿Dónde está el famoso anillo? “No lo sabemos. La policía francesa me dijo que las pertenencias personales de Lady Di fueron entregadas a su hermana. No sé si estaba el anillo …” expresó el joyero.