“Smokey eyes”, la técnica de maquillaje que emplea María Elisa Parker para resaltar sus cautivadores ojos verdes

Para lograr una mirada impresionante, la conductora de “En vivo con”, de Canal 6, utiliza con frecuencia la técnica del ahumado. Descubre cómo darle ese aspecto a tus ojos.

descripción de la imagen
Los ojos verdes son el rasgo distintivo de la presentadora salvadoreña de televisión. Foto Instagram @mariaelisaparker

Por Osmín Monge

2020-08-20 12:59:26

Los impactantes ojos verdes de María Elisa Parker son el rasgo que más destacan en su rostro. Y eso ella bien lo sabe.

La conductora de “En vivo con” ha sabido sacarle provecho a ese par de detalles y lo expone con orgullo en redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram. Es ahí donde constantemente publica imágenes en las que destaca su penetrante y cautivadora mirada.

Ese rasgo tan distintivo ha sido fuente de inspiración para muchos admiradores, quienes suelen expresarles halagos.

“Por el amor de Dios, qué ojos tan lindos tienes” y “¡Wao, qué ojos”, son solo algunos de los tantos elogios que le expresan sus seguidores en Instagram.

Ese aspecto tan llamativo de “las ventanas del alma” no solo se debe al peculiar color de su iris, sino también a la correcta utilización de técnicas de maquillaje. María Elisa es experta en eso.

Desde que incursionó en los certámenes de belleza en la década de los años 90 y luego dio el salto a la televisión, ella ha venido descubriendo diferentes tipos de maquillaje que le hacen destacar esa parte de su faz.

Para resaltar su mirada suele recurrir al uso de delineadores y sombras oscuras las cuales le proporcionan ese aspecto ahumado. Asimismo, recurre al uso de sombras, cuyos tonos varían según la ocasión y la ropa que use.

? LEE TAMBIÉN: Cinco looks imperdibles de maquillaje que tienes que recrear en esta cuarentena

Complementan esa increíble apariencia sus largas pestañas, la cuales a menudo son definidas con máscara oscura. En varias ocasiones acentúa ese rasgo haciendo uso de pestañas postizas.

Los tonos perfectos

Se cree que solo un dos por ciento de la población mundial tiene los ojos verdes. Sin embargo, dentro de esa tonalidad, también existen ojos marrones verdosos, ojos verdes intensos o verdes más amarillos.

Si tú, al igual que María Elisa Parker, tiene ojos de ese color, es probable que te preguntes ¿qué se necesita para lucir una mirada espectacular? La respuesta está en los tonos y técnicas que utilices, ya que un buen maquillaje para ojos hará que tu mirada destaque y resalte de manera natural.

Según Tony Berríos, maquillista dominicano, los ojos verdes tienen una particularidad muy especial, ya que se pueden utilizar tonos fríos y cálidos dependiendo de la ocasión.

El maquilla le ayuda a destacar sus ojos verdes. Foto Instagram María Elisa Parker

El artista del maquillaje asevera que lo esencial antes de aplicar cualquier técnica es conocer el tipo de tonos que favorecen tu mirada, dependiendo de su color.

“Los tonos que aumentan el potencial a los ojos verdes son violeta, violeta rojizo, rojo, naranja rojizo (cobre) y naranja (o bronce). Al contrario, los tonos que los hacen lucir opacos o sin vida son amarillo, azul y violeta azulado”, explica Berríos.

El experto en maquillaje afirma que a los hermosos ojos verdes le sientan de maravilla la técnica del ahumado para lo cual se pueden utilizar colores cálidos.

“Puedes usar las gamas de marrón y malva. No son recomendables los tonos verdes oscuros, ya que no ayudan en nada a la belleza natural de tu mirada. Al momento de crear el ‘smokey eyes’ prueba desde marrones hasta negro”, comenta el maquillador.

Parker siempre ha cautivado con su mirada. Foto Instagram María Elisa Parker

¿Cómo hacer el smokey eyes?

Según marie-claire.es este es uno de los procedimientos para darle ese aspecto ahumado a los ojos.

1- Haz una línea gruesa a lo largo de la línea de las pestañas superiores, comenzando desde la esquina interna hacia la esquina externa. Aplica el color entre las pestañas y el borde interior para conseguir la máxima intensidad.

2- Mezcla hacia arriba con la punta de los dedos en el pliegue de los párpados, con movimientos hacia delante y detrás desde el ángulo externo hasta el ángulo interno. Asegúrate de hacer este paso antes de que la textura se seque.

? TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: María Elisa Parker se suma a la fiebre de bailes de TikTok y sorprende al ritmo del hit “Yo perreo sola”

3- Con un pincel fino, mezcla rápidamente hacia arriba, hacia el pliegue del párpado, barriendo adelante y atrás desde el ángulo externo hasta el ángulo interno. Debes hacerlo cuando la pintura aún esté húmeda, sino el efecto no será el deseado.

4- Aplica el siguiente tono, el color más claro y brillante, justo por la línea donde acaba el anterior color. Mezcla esa parte de unión con el cepillo para que los tonos se yuxtapongan. Asegúrate de que los dos colores estén bien mezclados. Para un efecto en relieve, aplica también la sombra clara por debajo de la ceja y difumina con pincel.

5- Aplica color en el borde interno para añadir profundidad a los ojos. Puedes hacerlo con la misma sombra que estás usando, si es en lápiz, o directamente con delineador. Dibuja una línea a lo largo de las pestañas inferiores, a partir de la esquina exterior y trabaja hacia la esquina interna, se mezcla en la zona inferior exterior con un pincelito si fuera necesario.

6- Finaliza con una aplicación generosa de máscara de pestañas. Para conseguir un resultado intenso, repite la aplicación.