El chocolate “engorda” la felicidad

Todos aman el chocolate y la neurociencia explica qué te sucede cuando consumes este alimento.

descripción de la imagen
Foto/Pixabay.

Por Thelma Bruno

2020-08-19 3:05:48

Los beneficios de comer chocolate siempre está asociado con sensaciones placenteras, ya que el cacao el fruto con el que se elabora, es un conocido liberador de endorfina, dopamina y serotonina. Sin embargo, existen muchas contribuciones que el chocolate puede hacer al funcionamiento cerebral.

Después de consumir chocolate la sensación de bienestar que provoca es prácticamente inmediata, por que hace que el cerebro produzca diversas hormonas y cuanto más negro sea el chocolate mejor.

Te compartimos cuáles son las sustancias que activa en el cuerpo y todos los beneficios que obtienes.

Te puede interesar: ¿Tu mascota podría morir si come chocolate?

Foto/Pixabay.

Serotonina: esta sustancia influye de forma notable en tu estado de ánimo, es responsable de una sensación de calma que te aleja de los estados depresivos, y además, permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.

Dopamina: es una hormona vinculada a las adicciones, y aunque no es bueno ser adicto te permite experimentar una sensación placentera que empuja a continuar con las actividades. Además, al tener mejores niveles de dopamina, se reduce la necesidad de fumar o consumir drogas.

Endorfinas: es la más popular de todas ya que te permite sentir felicidad, alegría y hasta euforia; por eso se le conoce como la hormona de la felicidad.

Otros beneficios que las endorfinas tienen sobre las personas cuando se consume chocolate son que favorecen la liberación de las hormonas sexuales, es decir, que aumenta el deseo sexual, además de generar una sensación de bienestar.

También lee: ¿Extrañas las minutas de la feria? Tips para que prepares un granizado en casa.

Pero no todo es placer, además sirve para regular el apetito, reforzar el sistema inmune, calma la sensación de dolor causado por la inflamación y además puede mantenerte despierto.

No obstante, a pesar de todos los beneficios que ofrece el chocolate, no es recomendable abusar de su consumo, ya que al sufrir diversos procesos y al combinarlo con otras sustancias, tiende a ser rico en grasas y calorías.

Por lo tanto, como cualquier otro alimento, no debes abusar de su consumo, siempre lo correcto es hacerlo de forma moderada.