¿Sabías que las uñas pueden avisar sobre una enfermedad?

Si eres de las chicas que siempre ha deseado lucir unas manos impecables, pero no puedes porque tienes uñas quebradizas ¡Alerta! Podrían estar avisándote que tienes anemia.

descripción de la imagen
Foto EDH/ShutterStock.

Por Thelma Bruno

2020-08-19 9:43:07

El portal Mejor con salud explica a detalle que cuando las uñas no crecen, se astillan o son frágiles puede suceder por distintas razones.

Según el portal Mejor con salud, las uñas se astillan, no crecen o se rompen en capas por los siguientes motivos:

Alimentación: si tienes deficiente consumo de vitaminas A y B, hierro, proteínas, zinc y calcio, corres el riesgo de que las uñas se pongan amarillas y se quiebren. Falta de calcio y deficiencia de hierro: si presentas bajos niveles de glóbulos rojos, el crecimiento de las uñas se retrasa y se debilitan.

Te puede interesar: ¿Utilizas el tapabocas por horas? No descuides tus labios, hidrátalos con productos naturales.

Utilizas mucho el teclado: si tienes un constante contacto el teclado de la computadora o escribes mucho desde el celular las probabilidades de que se quiebren son altas. Uñas pintadas: si eres de las que utiliza de forma permanente pinta uñas, debes saber que es clave darles un descanso para que respiren y se fortalezcan.

Te quitas la cutícula: es posible que te moleste su aspecto, las cutículas son importantes, ya que actúan como una capa de piel que las protege de las bacterias y las infecciones. Enfermedades: la anemia, el hipotiroidismo o hipertiroidismo, mala circulación y reumatismo son las enfermedades relacionadas con las uñas quebradizas.

Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Estos son los alimentos con un alto porcentaje de hierro que te ayudarán a ganarle la batalla a la anemia y en general a mejor salud ¿Y por qué no, también tus uñas?

La anemia, es una dolencia de la sangre en ocasiones provocada por la falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico. Para prevenirla o reponerte consume raciones de los siguientes productos.

Avena: ¿Te sorprende? Pero sí, la avena tiene hierro, es una de las muchas virtudes de este cereal, que además quita el hambre y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Foto/Pixabay.

Almejas: este producto marino encabeza el ranking de los alimentos con un alto contenido de hierro, convirtiéndose en una bomba nutritiva, ya que 100 gramos de este molusco pueden contener hasta 24 mg de hierro.

Foto/Pixabay.

Pistachos: este fruto seco tiene una fuente potencial de hierro y es un producto tan versátil que puede combinarlo en ensaladas, pastas y hasta en postres.

Foto/Pixabay.

Maní: un puñadito al día, además de hierro, te proporciona mucha fibra y una cantidad interesante de vitaminas del grupo B.

Foto/Pixabay.

También lee: ¿Sabes cuál es la función de las “ventanillas del vino” y por qué son tan funcionales en tiempos de coronavirus?

Huevo: este gran aliado de la alimentación no podía faltar ya que además, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y su yema es rica en hierro.

Foto/Pixabay.

Carne: es uno de los alimentos ricos en hierro por excelencia. Los cortes con menos grasa son los más ricos en hierro consume: muslos de pavo, pollo sin piel y cerdo.

Foto/Pixabay.