Ni Fernanda Castillo ni Carmen Villalobos. Esta fue la actriz que puso a temblar a Rafael Amaya en el rodaje de “El señor de los cielos”

La revista People en Español reveló que una actriz colombiana puso nervioso y a sudar al actor que encarnó al varonil y seductor Aurelio Casillas. ¿Qué hizo esta famosa para desencajar al mexicano?

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por Sara Castro

2020-08-18 12:26:37

Aunque se ha mantenido alejado de la luz pública, una nueva curiosidad surge en torno al actor Rafael Amaya y su icónico rol de Aurelio Casillas en la afamada serie “El señor de los cielos”. De acuerdo con la revista People en Español, el mexicano tuvo algunos traspiés durante el rodaje del programa de narcotráfico debido a una colega.

El papel de Amaya como máximo cabecilla de un cartel mexicano obligaba al actor a vincularse con varias actrices, pues debía encarnar esa imagen de hombre viril y con nulo sentimentalismo; así que sus encantos como seductor atraparon a los personajes de Ximena Letrán (interpretado por Ximena Herrera), Mónica Robles (papel hecho por Fernanda Castillo), Victoria Narváez (Marlene Favela), Matilde Rojas (Sara Corrales), Leonor Ballesteros (Carmen Villalobos), Connie (Ivonne Montero) y la lista continúa.

Aunque debió besar, abrazar, tener esas candentes y meterse en la cama con muchas de estas actrices solo una de estas estrellas puso nervioso al galán, al punto de hacerlo sudar y equivocarse en varias oportunidades en las escenas que protagonizaban.

? Te puede interesar: William Levy y Carmen Villalobos protagonizarán la nueva versión de “Café con aroma de mujer”

Fue la propia actriz que ocasionó la inquietud en Amaya quien reveló la incómoda situación. Y se trata de Maritza Rodríguez, la colombiana que hizo el papel de Amparo Rojas en la tercera y cuarta temporada de la exitosa producción de Telemundo.

La seguridad del histrión —y por supuesto la de Aurelio Casillas— se vio afectada cuando llegó Rodríguez. Y ella lo supo en el instante que rodaron su primera escena.

“Me acuerdo el primer día que me tocó grabar con Rafa y él me veía y yo decía ‘este está nervioso, lo siento nervioso’”, rememoró la actriz de 44 años. Pero es que había un motivo especial por cuál sentirse así, aparte de la gran trayectoria de Rodríguez, ella también era esposa de Joshua Mintz, un alto ejecutivo de la cadena Telemundo, responsable de la creación de “El señor de los cielos”.

Maritza Rodríguez ha sido la única áctriz que ha puesto nervioso a Rafael Amaya. Foto / AFP

Rodríguez pensó que los nervios de Amaya se irían disipando con el transcurso de los días, pero no fue así; pasaron tres meses y Amaya continuaba sudando al trabajar junto a esta celebridad.

? Lee: Video: ¿Recuerdas la versión salvadoreña de “Dos mujeres, un camino”? Ya es tendencia en TikTok

“Yo decía ‘Dios mío’. Ese hombre sudaba, se equivocaba. Y ya cuando empezaron las escenas de amor, de beso, de pasión se ponía súper nervioso (…) Recuerdo que el director habló conmigo y yo le dije ‘conmigo no te preocupes, para mí es parte de una escena y un trabajo, habla con él”, rememoró la colombiana en una entrevista exclusiva para People en Español.

Pero Rodríguez creyó necesario acercarse al galán y conversar con él. Así que un día platicó con su coestrella y le dijo: “‘Papito, olvídate’. Él me decía ‘perdón, perdón, la ficción nos protege’. Y yo le decía ‘la ficción nos protege así que vamos a hacerlo bien bonito y todo’. Yo lo cuidaba y le decía ‘Rafa, por allá no te vayas’. Ahora nos reímos de eso”, recordó la estrella suramericana.

La actriz colombiana cambió su nombre a Sarah Mintz cuando se convirtió al judaísmo ortodoxo debido a que su esposo es judío de nacimiento. Foto EDH / Captura de pantalla Instagram @sarahmintzoficial)