Diputada denuncia a José Youtuber ante la Fiscalía por violencia contra mujer

La diputada de ARENA en el PARLACEN, Claudia de Ávila, denunció a José Valladares en la Fiscalía General a quien lo señala de atacarla digitalmente.

descripción de la imagen
Claudia de Ávila, diputada por el Parlacen demandó ayer a José “Youtuber” por ataques digitales que ha recibido. Foto Cortesía

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2020-08-18 4:00:37

“La violencia contra la mujer debe de ser denunciada! No debemos permitir el acoso en redes sociales y de ninguna forma que busque desprestigiar, denigrar y humillar a la mujer”, con esos comentarios la diputada del Parlacen, Claudia de Ávila denunció ayer a José Valladares conocido como José Youtuber ante la Fiscalía General.

Según la diputada del Parlacen presentó la demanda por la violación a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

“Han sido ataques indiscriminados que han causado muchísimo daño, no solo a mi persona, sino a mi familia, a mis hijos y a mi esposo”, afirmó luego de presentar la acusación.

Añadió, que ha sido atacada en redes sociales, no solo por estar en política en el país, hay muchos ataques contra mujeres por ser abogados. “No creo que merecemos eso, el ambiente de la política es árido y hostil, para que además estemos lidiando con ataques como los que yo he recibido, dijo.

FOCOS denuncia acoso y amenazas a la periodista Karen Fernández

Por su parte, José Valladares tuiteó: “Gracias por sus mensajes de apoyo. No vamos a agachar la cabeza, ni nos van a callar”.

La legisladora aseguró que no es posible que se abran las redes sociales y se lean ataques de desprestigio contra la mujer.

“Este joven (José Youtuber) ha escrito que soy una parásita, una tóxica, una mantenida, una empleaducha, creo que no me lo merezco, he salido de mi casa a trabajar en la política para que exista una real democracia en mi país”, señaló luego de salir de la Fiscalía General.

 Abogada Bertha María Deleón interpone demanda penal contra Walter Araujo por expresiones de violencia contra la mujer