Cinco de los seis acusados en el caso del trueque de armamento entre el Ministerio de Defensa y la empresa Centrum fueron llevados al centro judicial Isidro Menéndez bajo estrictas medidas de seguridad.
Con cascos de acero, chalecos antibalas y fuertemente custodiados por policías de unidades elites, los cinco imputados llegaron al Juzgado Quinto de Paz.
El representante legal de la empresa Centrum, Gustavo López Davidson, fue el único de los imputados en defenderse de las acusaciones que le hace la Fiscalía General. Él enfrenta cargos por complicidad necesaria en el delito de peculado (apropiarse de los recursos del Estado).
Seis acusados en “trueque” de armas pasan a los tribunales
López Davidson consideró que las capturas de los cinco acusados no es más que una persecución política de parte del Gobierno.
“El presidente (Bukele) me desconoció para después comenzar a atacar e inventar. Estamos preparados para hacer nuestra lucha a favor de la democracia. Esto no nos va a doblegar en lo absoluto y las muestro con orgullo (mientras levantaba las manos esposadas) porque creo y amo a mi patria, y creo que nuestro sistema democrático va a trabajar para que nuestro país siga adelante”, dijo López Davidson.
Agregó que “la red de corrupción pronto la van a ver ustedes que se va a ir armando. Todo esto es un show que todos sabemos y vamos por supuesto a demostrar la verdad”.
Aseguró que oficiales de la Fuerza Armada viajaron a Israel a hacer las pruebas y a traer los obuses y eso será demostrado en el proceso judicial.