Conoce al nuevo representante de Mercedes-Benz en El Salvador

Experiencia y trayectoria, son las características que respaldan al nuevo integrante del mercado automotriz local

descripción de la imagen
Napoleón Mariona, Director General  INCHCAPE – El Salvador. Foto/ Cortesía

Por L. Puente

2020-08-18 12:10:32

El grupo inglés INCHCAPE llega a El Salvador, tras un acuerdo con Grupo Agrisal, propietario de Star Motors, para transferir la comercialización de vehículos, servicios de taller y venta de repuestos Mercedes-Benz en el país.

“Luego de varios meses de negociación, de conocer la organización del comprador y de concluir que se dará continuidad a la misma mística de trabajo forjada por años, se llega a un acuerdo; por lo que a partir de agosto, INCHCAPE, cuya casa matriz se encuentra en Londres, es el nuevo representante de la marca alemana en el país”, detalla un comunicado de prensa de INCHCAPE.

Durante sus 20 años de trayectoria, Star Motors se caracterizó por buscar la mejora continua y logró hitos que le permitieron, no solo llevar a Mercedes-Benz a los primeros tres lugares del mercado de autos premium, sino también a establecer experiencias memorables entre sus clientes actuales y potenciales; lo cual hizo posible que el grupo inglés pusiera sus ojos en el representante de la marca alemana en El Salvador.

De esta manera, Star Motors, S.A. de C.V. pasa a ser INCHCAPE El Salvador y se concreta una transición hacía una operación global, “que permitirá garantizar, aún más, la satisfacción a los clientes, así como potenciar la presencia de la marca en el mercado salvadoreño”, enfatiza el nuevo integrante del mercado automotriz local.

Sobre INCHCAPE

INCHCAPE es un grupo transnacional, fundado en 1847, con participación en 33 mercados (34 ahora con El Salvador), donde opera como socio estratégico clave para las marcas de automóviles premium y no premium más importantes del mundo, a quienes brinda una ruta efectiva, bien financiada y centrada en el cliente.

Son 40 marcas a escala mundial las que están dentro del portafolio del grupo, con presencia en: Asia, Australia, el Reino Unido y el resto de Europa, así como mercados emergentes, tales como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Ecuador, Kenya, Panamá, Perú, Russia y Uruguay. Con un fuerza laboral de 17 mil 327 colaboradores.

Las unidades de negocio que componen la compañía son: venta y distribución de vehículos nuevos y usados; servicios de taller y de enderezado & pintura; venta de repuestos; y financiamiento y seguros para productos y servicios.

“Vemos en El Salvador un alto potencial de crecimiento para nuestro negocio ya que el mercado automotriz tiene aún nichos importantes que explotar. Asimismo, la preferencia por la marca Mercedes-Benz es una ventaja. Agradecemos el esfuerzo realizado por el representante actual de la marca, quien puso mucho empeño durante estos años para lograr  satisfacción en sus clientes”, dijo Marco García, Director General INCHCAPE – Daimler Latinoamérica.

Beneficios de una transnacional en el mercado local

De acuerdo con la marca, la incorporación de un grupo transnacional en el mercado salvadoreño trae numerosos y valiosos  beneficios, tanto internamente como de cara a los clientes.

“Por un lado, el amplio know how con que cuenta INCHCAPE, vendrá a potenciar el servicio al cliente otorgando un sello de garantía y un nivel cercano a la excelencia, gracias a que se incorporarán buenas prácticas de procesos internos y comerciales, implementados en otros países”, detalló Napoleon Mariona, Director General  INCHCAPE – El Salvador.

Además, con la llegada de esta transnacional se incorporarán novedosas maneras de hacer negocio y brindará oportunidades de crecimiento en El Salvador, dinamizando el mercado automotriz.

“Es importante mencionar que todos nuestros puntos de contacto, garantías y términos comerciales iniciados en la administración anterior, se mantienen inalterables. Estamos en el proceso de comunicar a todos nuestros stakeholder de este cambio y estamos seguros que recibirán la noticia con agrado, ya que la meta de esta transferencia fue siempre superar las expectativas”, concluyó Mariona.

Para mayor información de INCHCAPE, puedes visitar www.inchcape.com y si deseas vivir la experiencia Mercedes-Benz visita www.experienciamercedes.com.