Descubre los 7 beneficios del yoga en los hombres

Este tipo de actividad física ayuda a los hombres a mejorar su desempeño sexual y hacer que su cuerpo sea más flexible, entérate de estos y otros beneficios.

descripción de la imagen
Foto Unsplash/Benn McGuinness.

Por Kenya Henríquez

2020-08-17 11:28:04

Muchos creen que el yoga es una actividad exclusiva para las mujeres, sin embargo, su práctica en los hombres aporta muchos beneficios que quizá ni te imaginas. A través de esta disciplina se realizan posturas que están pensadas para los cuerpos masculinos y que facilitan identificar el desequilibrio interno y debilidades físicas que
estos tienen. Si nunca te has decidido por involucrarte en esta práctica, con los siguientes beneficios te
darás cuenta de la importancia de que la realices.

Te puede interesar: En la India recomiendan practicar yoga como defensa ante el COVID-19.

1. Mejora tu bienestar general

Si buscas hacer un cambio de estilo de vida, el yoga es una de las práctica que debes probar, porque sus ejercicios promueven la salud física y mental. A medidas que tengas un ritmo definido de realizarlo, notarás los cambios en patrones incluso de sueño.

2. Mejora el desempeño sexual

Según estudios de la revista “Journal of Sexual Medicine”, el yoga ayuda a “eliminar las toxinas del cuerpo que afectan el desempeño sexual”, de manera que estimula el control del deseo, rendimiento y otras funciones asociadas.

Foto Unsplah/Benn McGuinness.

3. Define los músculos

Si eres de los hombres que desean tener una musculatura bien definida, con el yoga lo puedes conseguir, a través de esta disciplina realizarás ejercicios que consisten en soportar el peso del cuerpo y tener equilibrio, esto hace que tus músculos estén definidos y fuertes.

4. Tendrás un cuerpo flexible

El aumento de la flexibilidad y la fuerza son de los principales beneficios del yoga, por lo tanto al comenzar su práctica no necesitas estos requisitos previos, ya que muchos creen que deben ser flexibles para hacerlo. A medida que lo practiques esta aumentará, así como tu rango de movimiento.

También lee: 5 posturas de yoga que te ayudarán a levantar el ánimo.

5. Evita lesiones

El yoga tiene posturas ligeras, pero a la vez desafiantes, que ayudan a disminuir el riesgo de provocarte lesiones. Notarás un estiramiento de todo tu cuerpo y sentirás alivio si tienes dolor en las articulaciones.

Foto Unsplash/Benn McGuinness.

6. Alivia el estrés

En esos días de muchas carga y que solo buscas una manera de relajarte, el yoga será tu mejor solución ya que ayuda a combatir la negatividad, te sorprenderás al sentir un mejor estado de ánimo y la energía que tendrás.

7. Te hace sentir joven

El yoga es una actividad que te hace sentir vivo y lleno de fuerza para realizar todas las actividad que deseas. Si te comprometes con una rutina todas las mañanas o al finalizar el día, te cargarás de vitalidad y te sentirás más sano y en forma.