Pacientes y colegas piden por el descanso eterno del pediatra Gerardo Huezo Sosa

El especialista se había desempeñado en los hospitales Zacamil y Saldaña.

descripción de la imagen
Pediatra Gerardo Huezo Sosa. Foto Facebook

Por Enrique Carranza

2020-08-15 1:32:58

El pediatra Gerardo Huezo Sosa falleció durante las últimas horas, de acuerdo a información difundida por el Colegio Médico de El Salvador.

Huezo Sosa se había desempeñado en los hospitales Zacamil y Saldaña.

Sin ahondar en detalles sobre le deceso del especialista, el Colegio Médico escribió en Twitter: “Nos unimos al dolor que embarga a su familia a quienes les expresamos nuestras más sinceras condolencias”.

Algunos de sus colegas y pacientes también lamentaron el fallecimiento.

“Señor Jesucristo, consolador de los afligidos, consuela también ahora a la familia y amigos que lloramos la muerte de este gran hijo tuyo y recíbelo en tu hogar. Y que reciba todas las oraciones de todos los niños que atendió y les salvó la vida. Q.E.P.D Dr. Huezo Sosa”, escribió el doctor Jorge Pleitez Navarrete (@Pleitez1970) en Twitter.

Mientras @morena_202019 sostuvo que Huezo Sosa le recordó como excelente médico y ser humano,

“Él atendió en muchas oportunidades a mi hijo por problemas bronquiales, nos duele mucho esta noticia! Dios lo tiene en su gloria!”, sostuvo también en Twitter.

Fallece destacada ginecóloga

Ayer el  Colegio Médico lamentó el fallecimiento de la doctora Zonia Mercado de Magaña, quien se desempeño como ginecóloga en el hospital de especialidades Nuestra Señora de La Paz, de San Miguel, al oriente del país.

La doctora Magaña, que  fue socia fundadora de este hospital, nació en el municipio San Francisco Javier, Usulután, el 12 de noviembre de 1950, obtuvo su título en medicina en la Universidad de El Salvador. Actualmente ejercía la profesión en su consultorio privado, en el mismo departamento.

Tuvo su internado en hospitales nacionales como el hospital Rosales, Maternidad, hospital Bloom y hospital psiquiátrico. Su año social lo desarrolló en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, donde ejerció una jefatura en el área de ginecología y obstetricia en 1983 a 1984, entre otros cargos.