Andrea Mariona: “Mi vida ha dado un giro de 180 grados”

La guapa conductora de “Viva la mañana” se siente plena y muy segura de sí misma. En entrevista con elsalvador.com, la también modelo enfatiza que está decidida a encarar sus miedos y crecer en todos los sentidos.

descripción de la imagen
Foto Por EDH- Instagram @Mujeres y @andrea_mariona

Por Rosemarié Mixco

2020-08-14 9:01:07

Andrea Mariona afirma ser una mujer de retos que vive la vida como viene, con altos y bajos, siempre ofreciendo su mejor actitud. En estos momentos de pandemia, ella celebra su momento con optimismo, viviendo un día a la vez y con un radiante look que le favorece increíblemente.

La conductora salvadoreña de la telerevista matutina “Viva la mañana” accedió a responder a algunas preguntas de elsalvador.com, en las que comparte su positivismo, el significado de sus nuevos tatuajes y sus pensamientos en torno del movimiento de equidad de género a nivel mundial, que se fortalece en la era del #MeToo con el paso de los años.

Basándome en tus post en Instagram, intuyo que has iniciado un nuevo capítulo en tu vida y que este te ha motivo a cambiar tu look. ¿Estoy en lo cierto?
Sí, estás en lo cierto. El cambio es un proceso inevitable y yo no estoy exenta a ello, mi vida ha dado un giro de 180 grados. Emocionalmente y familiarmente soy una mujer más segura, decidida, dispuesta a encarar mis miedos e inseguridades de frente y así mejorar día a día como persona. Soy una mujer de asumir retos y estoy plenamente feliz.

Andrea Mariona, presentadora salvadoreña. Fotos EDH / Captura de pantalla Instagram @andrea_mariona

¿Cómo te sientes con tu nueva imagen?, ese cambio coincide también con la celebración de los 15 años de “Viva la mañana”.
Me siento comodísima y renovada con mi nueva imagen y aunque sí coincide con el aniversario de “Viva la mañana” fue una decisión que ya había tomado mucho antes, así que sólo fue casualidad.

Te puede interesar: 12 cosas que no sabías de Caro Sandoval

Para ti, ¿qué ha significado ser parte del staff de esta popular revista matutina? ¿Hay alguna experiencia especial como conductora del programa que desees compartir con tus admiradores?
“Viva la mañana” para mí es un reto y un sueño que se cumplieron al mismo tiempo, me ha hecho amar aún más trabajar en televisión. Para mí, poder llegar a los hogares salvadoreños con una sonrisa, con amor, con mensajes positivos que me nacen del corazón, además de la labor de entretener e informar, es un privilegio y una bendición tremenda. En cuanto a experiencias, puedo decirte que iba con mucho miedo de no conectar con mis compañeros, ya que venia de un proyecto —“En vivo con”, siempre de Telecorporación Salvadoreña— donde prácticamente encontré una hermana en Ana Pao Sifuentes, además de que para mí la química laboral es fundamental. Hoy te aseguro que he encontrado grandes amigos que a lo largo de estos casi 2 años que llevamos como nuevo staff son mi familia. Cada mañana con Luciana compartimos nuestro infaltable desayuno, es una persona que admiro y quiero demasiado: bueno con Raquel, jajaja, que nos hacemos muchas bromas entre nosotras y nos divertimos un montón ( y hay algunos que tienen la idea de que nos caemos mal)… en fin, con todos tengo una relación de mucho cariño y respeto.

¿Ser uno de los rostros de la Telecorporación te ha significado algún cambio que haya incidido de forma significativa en tu cotidianidad?
Sí, me ha hecho un persona comprometida y seria que trabaja con mucha dedicación y amor, el ser parte de Telecorporación cambió la dinámica de mi vida desde mis horarios.

¿Alguna vez pensaste en probar suerte como cantante? Tienes talento.
El ser cantante fue en algún momento una ilusión que tuve, más no un sueño, me fascina cantar y si en algún momento se da la oportunidad de explotar ese talento que Dios me ha dado, me encantaría hacerlo con música cristiana.

La presentadora exploró el ámbito musical en junio pasado.

He visto que hay mucha curiosidad en tus tatuajes. ¿Podrías comentarnos qué significan y hace cuánto te los hiciste?
Siempre me han gustado los tatuajes, para mí un tatuaje es arte y un recordatorio simbólico impreso en mi piel, que recalca momentos únicos, personas especiales, sensaciones y sentimientos que nunca quiero perder ni olvidar. Por ejemplo, el primero que me hice, el corazón en el hombro, lo tengo tatuado por la mujer más importante de mi vida mi mami Norita., El segundo, que son las alas, ni en una vida puedo describirte o explicarte el significado tan profundo y valioso que representa en mi vida, y por eso me reservo el significado y lo dejo a la imaginación. Esta pieza de arte puede causar efecto en quien lo vea… el tercero, que es la palabra fe en el antebrazo derecho, es para que jamás se me olvide que la fe es lo único que sostiene mi relación con Dios y algo que jamás me debe faltar y nunca quiero perder hasta el día que me muera.

Lee: Marisela de Montecristo rifara ajuar de $10,000 que usó en la final de Miss Universo

Vi que te sumaste al #Challengeacepted, ¿qué opinas de estos movimientos internacionales enfocados en empoderar a las mujeres, sintiéndose bien con ellas mismas? ¿Qué les dirías a tus fans al respecto de este tema?
Sí, me sume y lo seguiré haciendo. La sororidad (solidaridad entre mujeres, especialmene ante situaciones de discriminación) ahora es parte de mi vida, es muy importante que las mujeres sepamos nuestro valor que es independiente del color de piel, del tipo de cuerpo, condición económica, laboral, académica, social, etc… TODA MUJER merece respeto y amor por sobre todas las cosas y sentirse cómoda en su propia piel sin importan lo que diga nadie y mucho menos bajo un falso estándar de “ideal” de belleza que antepone la sociedad o la moda.

Foto captura del reto aceptado por la conductora.

¿Consideras que en El Salvador hay mucho por hacer en el tema de equidad de género? Y, ¿qué les dirías a los detractores de esa lucha por la equidad que las mujeres han fortalecido en la era del #MeToo?
Sí hay mucho que hacer, pero a nivel individual tanto hombres como mujeres. Hay que empezar a cambiar nuestra forma de pensar; considero que si entre mujeres nos respetáramos aún más, nos ayudáramos y NO (NOS) JUZGÁRAMOS entre sí, puedo decirte que no habría nada ni nadie que nos detuviera a cumplir nuestros objetivos y pienso que es algo en lo que ya estamos avanzando. A los detractores, decirles que la equidad de género ayudaría a mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres, que eso nos convierte en una sociedad avanzada, próspera y civilizada. La equidad de género no es una guerra entre hombres y mujeres, sino (un esfuerzo por) que los derechos sean válidos y reconocidos sin excepción en todo ser humano, incluyéndolos a ell@s que desacreditan esta lucha.