Colegio Médico confirma la muerte de la doctora Zonia de Magaña, ginecóloga del hospital de especialidades de San Miguel

La ginecóloga también se desempeño en el hospital San Juan de Dios por varios años.

descripción de la imagen
doctora Zonia Mercado de Magaña, ginecóloga hospital de especialidades de San Miguel. Foto Facebook

Por Xiomara Alfaro

2020-08-14 6:37:08

El Colegio Médico lamentó el fallecimiento de la doctora Zonia Mercado de Magaña, quien se desempeño como ginecóloga en el hospital de especialidades Nuestra Señora de La Paz, de San Miguel, al oriente del país.

La doctora Magaña, que  fue sociafundadora de este hospital, nació en el municipio San Francisco Javier, Usulután, el 12 de noviembre de 1950, obtuvo su título en medicina en la Universidad de El Salvador. Actualmente ejercía la profesión en su consultorio privado, en el mismo departamento.

Tuvo su internado en hospitales nacionales como el hospital Rosales, Maternidad, hospital Bloom y hospital psiquiátrico. Su año social lo desarrolló en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, donde ejerció una jefatura en el área de ginecología y obstetricia en 1983 a 1984, entre otros cargos.

Obtuvo cursos de postgrado en ultrasonografía y otras ramas de la especialidad en la Habana Cuba y en México, la doctora fue miembro del Colegio Médico y de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador. Estuvo casada con el médico internista nefrólogo Salvador Magaña Benavides.

La Junta Directiva del Hospital de Especialidades de San Miguel y otras instituciones también se unieron a familiares y amigos que enviaron sus condolencias a los dolientes.

Te puede interesar: Médicos ven baja en casos sospechosos de COVID-19