Desde la nariz a sus “pompis”: 10 divas mexicanas que pasaron por el quirófano para lograr fama

Actrices y cantantes que recurrieron a las cirugías plásticas para lucir perfectas dentro de la exigente industria del entretenimiento.

descripción de la imagen
Estas celebridades han reconstruido parte de su físico. / Foto Por EDH / AFP

Por Elis Silva

2020-08-14 1:42:15

Una de las industrias del entretenimiento más prolíferas sin duda alguna es la mexicana, cuna de grandes artistas que han dejado su huella en la historia del mundo del espectáculo.

Pero una de las cosas que ha quedado clara a través de los años es el costo que deben pagar las estrellas para lograr fama y fortuna. En el caso de las mujeres, el precio es muy caro, ya que deben cumplir estándares que hasta el momento siguen rigiendo los “dueños” del  entretenimiento.

Lee también: “¿Va’querer, amor?”. Gabriel “El Turrón” Salazar ahora “vende” comida en la playa

Estas 10 famosas no solo cambiaron su forma de hablar, actuar o vestir, también recurrieron a las cirugías plásticas para ser aceptadas por la audiencia, y en algunos casos para aceptarse a sí mismas, ya que ven distorsionado el mundo por las constantes exigencias de la farándula.

La mayoría de casos fueron cambios estéticos para retocar algunas leves imperfecciones, pero en otros la metamorfosis fue demasiado drástica, tanto así que estas mujeres quedaron casi irreconocibles.

Observa su transformación y juzga por ti mismo ¿era necesario que ellas pasaran por el quirófano?.

Belinda

Fotos EDH / AFP / tvynovelas.com

Este 15 de agosto la cantante de origen español pero nacionalizada mexicana llega a sus 28 años con una imagen muy retocada. Muchos admiraban su belleza y talento desde que era una niña y apareciera en sus primeros programas de televisión infantiles.

Aquella pequeña de “Amigos por siempre” (2000) y “Cómplices al rescate” (2002) quedó en el olvido cuando una día apareció con una nariz muy diferente, lo que cambió por completo su imagen, a sus fans hasta les fue difícil reconocerla.

Danna Paola

Fotos EDH / AFP

Los televidentes observaron cómo esta niña con un gran potencial creció hasta convertirse en una mujer. Cuando apareció en “María Belén” (2001) el público quedó enamorado de su ingenio y dulzura.

Hoy, a sus 25 años, es una de las estrellas mexicanas más queridas en América y España por su rol de Lucrecia en “Élite”, pero para llegar a eso tuvo que cambiar su imagen, afilando su nariz, entre otras intervenciones.

Eiza González

Fotos EDH / AFP / infobae.com / Cuartoscuro

La actriz mexicana más querida y odiada del último año. González ha sido muy criticada tanto en su natal México, en Latinoamérica y Estados Unidos. Todo porque su cambio tras pasar por el quirófano fue totalmente extremo.

Algunos consideran que al actriz fue muy astuta, ya que se transformó justo a su ingreso a Hollywood donde le ha ido muy bien, no solo obtuvo papeles en filmes como “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” (2019), sino que también se le ha captado besándose con galanes de la talla de Liam Hemsworth y Timothée Chalamet, este último 6 años menor que ella.

Galilea Montijo

Foto EDH / AFP / mundohispanico.com / Mezcalent

La hermosa actriz y presentadora nunca ha ocultado sus intervenciones, las cuales sigue haciéndose. Hace un par de días se hizo viral un video en el que aparecía recibiendo un procedimiento en sus manos en vivo, en el programa de televisión “Hoy”.

La mexicana de 47 años es uno de los rostros más queridos por el público de toda Latinoamérica.

No te pierdas: Verónica Guerrero exhibe sus piernas en sensual pose y sus seguidores de Instagram se alborotan

Kate del Castillo

Fotos EDH / AFP / peopleenespanol.com

A sus 47 años parece que esta actriz encontró la fórmula para destacar entre las demás. Sus inicios en “Muchachitas” (1991) y “Mágica juventud” (1992) solo fueron su cancha de entrenamiento.

Del Castillo es la que más se ha resistido a los cambios extremos, solo un par de retoques fueron suficientes para ella. Ahora es reconocida en Hollywood, ha protagonizado telenovelas y series y actualmente está trabajando en proyectos streaming.

Lucía Méndez

Fotos EDH / AFP / Pinterest

Sí, esta gran señora, hoy de 65 años, ha recorrido un largo camino por la meca del cine y la televisión. Es una de las más exitosas y populares, su belleza cautivó por décadas, pero ahora son sus múltiples cirugías las que llaman la atención.

Ella es una de las divas que no supo cómo parar, llegó hasta el punto que nadie la reconocía. Sigue activa y continúa siendo una de las más perseguidas por la prensa.

Ninel Conde

Fotos EDH / AFP / peopleenespanol.com

El nombre de Ninel Conde está a poco de convertirse en sinónimo de cirugías plásticas. Solo tiene 43 años y luce como una mujer mucho mayor. Y aunque ha sido muy criticada, a ella no le importa el qué dirán.

Fue a inicios de la década del 2000 que todos los latinoamericanos la conocieron por su participación en telenovelas, luego se pasó a la cantada como el “Bombón asesino” y todo en ella “creció”, literalmente.

Patricia Manterola

Fotos EDH / AFP / admin.thefashionball.com

Cuando apareció en Garibaldi, casi, casi, se vio opacada por sus compañeras, pero esto no volvió a pasar desde que operó la nariz, lo que mejoró su autoestima y pasó a ser una fiera en la escena.

Te puede interesar el VIDEO: Momento divertido en que Billy Grimaldi se golpea durante entrenamiento en TikTok

Paulina Rubio

Fotos EDH / AFP / yahoo.com

La chica dorada tiene mucha tela qué cortar, pero a ella le importa poco el “cotilleo”. Desde muy pequeña brilló por su belleza y liderazgo en Timbiriche, grupo en el que se vio amenazada por otras grandes bellezas.

Poco a poco su rostro se transformó, al igual que su cuerpo, incluso dejó las curvas atrás y decidió representar a la delgadez.

Salma Hayek

Fotos EDH / AFP / peopleenespanol.com

La veracruzana de 53 años supo cómo sobresalir. Primero en México, ahí se convirtió en diva de telenovela y después de mucho esfuerzo y un golpe de suerte llegó a Hollywood. Logró brillar desde su aparición en “Desperado” (1995).

Actualmente está un poco obsesionada con su imagen, pero a su edad y con su riqueza tiene derecho a hacer lo quiera.