VIDEO: El emocionante relato de Fernando Palomo en la clasificación del RB Leipzig

Gritar un gol lo hace cualquiera, explotar de júbilo y sorpresa, es claramente otro asunto

descripción de la imagen
Los jugadores del Leipzig celebran la clasificación a semifinales de la Champions, tras eliminar al Atlético de Madrid. / Foto Por EFE

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRuud

2020-08-14 10:20:39

Las noches mágicas de Champions siempre tienen guardadas sorpresas agradables para los aficionados al balompié élite en el planeta fútbol. Tal es el caso del RB Leipzig, un club alemán fundado en 2009, que este jueves consiguió el boleto a semifinales por vez primera en la UEFA Champions League.

Fernando Palomo puede decirse que nos tiene acostumbrados a relatos memorables en la famosa competición. Cuando el salvadoreño narra se transforma y da vida a una recuerdo inolvidable tanto para sí mismo como para las audiencias, pendientes del máximo torneo continental europeo.

En el juego entre RB Leipzig y Atlético, que se decidió en los últimos minutos, pocos esperaban un pase sobre la hora del joven equipo germano, creado desde la planificación científica más rigurosa.

Bianca, la hija de una leyenda del fútbol que sorprende en las redes sociales

Transportaba el balón Angeliño, uno de esos talentos que echó de menos Pep Guardiola para esta temporada; cabalgó desde la banda izquierda, con distancia de la línea de cal. Avanzó el español y luego sirvió una diagonal retrasada para Tyler Adams, joven valuarte de su equipo. El estadounidense remató solo a puerta y un desvío en la zaga del Atlético hizo posible la clasificación del sesudo RB Leipzig. Fernando Palomo explotó, sus ojos se hicieron como platos y si fuese posible sin intervención de los televisores instalados, en todo el canal seguro hubiese escuchado su grito de gol, sino es que hasta el estacionamiento.

Dicen que si trabajas en lo que te apasiona, nunca trabajarás. Fernando Palomo es uno de esos privilegiados, y más aún cuando se trata de una locura de torneo como la UEFA Champions League, a veces predecible, y a veces no. Qué viva el fútbol.

El relator salvadoreño se emocionó como un niño cuando Adams anotó el gol de la victoria para los alemanes en Champions

 

¿Qué escribió la colombiana? Piqué en apuros por pícaro comentario de Shakira