El nombre de Vanessa Velásquez suena con fuerza en las redes sociales. Su belleza y frescura atrapan a simple vista. La salvadoreña se inició en el mundo del modelaje a los 11 años. Sus primeros trabajos incluyen campañas regionales para diferentes marcas de ropa veraniega y calzado.
Velásquez no solo destaca como modelo e influencer, detrás de cada fotografía y publicaciones hay toda una estrategia de comunicación. En mayo de este año Vanessa se tituló en Comunicaciones Integradas de Marketing. Sus viajes por el mundo le han cambiado la perspectiva de la vida, a pesar de estar rodeada de comodidades demuestra que lo más importante es su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Vanessa Velásquez, la nueva “musa” del ex de Andrea Mariona
En materia de belleza
“Lo primero que hago al despertar es lavarme la cara con agua fría. Luego tomo mi desayuno sin café, no soy amiga de la cafeína. Después hago un poco de ejercicio, respondo correos y luego atiendo las diferentes obligaciones que tenga ese día. En mi rutina de belleza me enfoco bastante en el rostro.
Siempre me pongo un serum y protector solar, para mi es un “must” proteger la piel del sol. Por mi trabajo trato de mantener la piel limpia y perfecta. Luego del bloqueador me pongo una crema hidratante y ya puedo empezar el día”, reveló Velásquez.
PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: El antes y después de Mónica Casamiquela
Su pasión por la moda
La moda y el buen vestir son la forma en la que Vanessa Velásquez ha encontrado su lugar en el mundo. Su fotos nos revelan parte de su extenso guardarropas, pero asegura que sus prendas favoritas son unos buenos básicos. “En mi armario no faltan las prendas básicas. Los crop top, los jeans y una buena chaqueta, mis preferidas son las “jean jacket”. Los zapatos depende de la ocasión, si estoy usando un blazer llevaría unos stilettos. Si tengo puesta una chaqueta más casual elegiría unas zapatillas deportivas”.
Vanessa expresa que no tiene un diseñador nacional favorito porque ha trabajado con casi todos ellos. Sus publicaciones en Instagram dicen lo contrario y muestran que la diseñadora Andrea Ayala es una de las que ha logrado cautivar el corazón y el clóset de la modelo salvadoreña.
Sus fotografías en Instagram llegaron a los ojos de los encargados de Dior, una de las casas de moda más relevantes del momento, quienes el año pasado la llevaron a París en el marco de la semana de la moda. “Sí sabia que llegaría a trabajar con marcas fuertes, pero la oportunidad con Dior me llegó por sorpresa. Ellos me llevaron a su nueva tienda en París, en los Campos Elíseos, para disfrutar la experiencia Dior completa y conocer de forma exclusiva sus nuevas prendas. Estuve en los mismos lugares a los que llevan a otras modelos como Gigi Hadid o las hermanas Kardashian-Jenner”, aseguró Velásquez.
Vanessa en la vida y el amor
“Mi cita perfecta sería un picnic o una actividad al aire libre, siempre estoy viajando y en contacto con la naturaleza. No soy nada de citas caras y cenas en restaurantes, sí es lindo disfrutar todo eso pero lo más bonito es una buena compañía. Estar con una persona con la que se pueda platicar, sienta confianza y podamos disfrutar de un buen paisaje”.
A pesar de estar rodeada de muchas cosas materiales, lo más importante para Vanessa son su padres, asegura que no podría vivir sin ellos. Tampoco podría vivir sin temor a Dios y que no podría vivir sin la buena comida, “soy una foodie completa, disfruto la comida y descubrir nuevos sabores”, agregó.
Sobre el último libro que leyó nos contó que fue Creating the French Metabolism de Kelley Pom. “A ella la conocí en Francia y me regaló su libro, no había tenido tiempo de leerlo pero aproveché la cuarentena para hacerlo. El libro te cuenta un poquito de cómo los franceses se mantienen en forma sin dejar de disfrutar lo exquisito de su comida”.
Vanessa en 3 palabras
“Si tuviera que escoger tres palabras para describirme serían: trabajadora, soñadora y disciplinada”, finalizó.