#SoyArrupe: Super héroes y videos interactivos convierten a las clases del Colegio Padre Arrupe en tendencia en redes sociales

El compromiso de los docentes y los padres de familia ha hecho que #SoyArrupe se convierta en tendencia Twitter casi todas las semanas.

Por Damaris Girón

2020-08-14 10:08:48

#SoyArrupe es el hashtag que utiliza la comunidad educativa del colegio Padre Arrupe para mantenerse conectados. Todas las mañanas, el personal docente de la institución publica un saludo y una invitación para ver los canales de YouTube de los maestros, pues es a través de esta plataforma que el colegio está impartiendo algunas clases, en respuesta a el cierre de aulas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El compromiso de los docentes y los padres de familia ha hecho que #SoyArrupe se convierta en tendencia en Twitter casi todas las semanas.

Desde la suspensión de clases presenciales, en el mes de marzo, debido a la pandemia de COVID-19, todas las instituciones educativas privadas o públicas, han tenido que adaptar su plan de estudios de manera virtual. En el caso del colegio Español Padre Arrupe, además de desarrollar los contenidos en sus propias plataformas, han optado por la creación de contenido socioemocional y artístico para que los alumnos más pequeños aprendan a manejar sus emociones, sobre todo al estar tanto tiempo encerrados.

En los canales de YouTube de los maestros se puede encontrar el esfuerzo que ha hecho cada uno para desarrollar sus clases, algunos han optado por disfrazarse, otros por crear personajes y armar teatros, también han diseñado tutoriales para las clases de artes platicas y música.

El colegio Español Padre Arrupe

El colegio fue fundado en el año 1988 en Soyapango, por el padre José Ricardo y su hermana Felicidad Salazar Simpson con el objetivo de brindar una “enseñanza de calidad integral, atendiendo a las características socio afectivas y económicas de sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña”.

Un tiempo después, se incluyeron todos los niveles educativos y ahora, la oferta académica de la institución, abarca desde la primera infancia hasta bachillerato con diversas especializaciones para la educación superior.

La calidad y el prestigio de la institución los ha llevado, en varias ocasiones, a ocupar los primeros lugares en la calificación obtenida por sus estudiantes en la prueba PAES del Ministerio de Educación salvadoreño. También, muchos de sus alumnos han participado en olimpiadas académicas internacionales, consiguiendo buenos resultados.