Lisandro Pohl: “Tenía un terreno en la montaña que lo vendí para pagar la planilla de Alianza”

El ex-director ejecutivo del equipo albo habló sobre varias cosas que sacrificó para mantener los salarios del equipo en su momento y también sobre futuros proyectos siempre relacionados con el deporte rey

descripción de la imagen
Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza FC, en entrevista especial con Cancha. Foto EDH / Menly Cortéz

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRuud

2020-08-13 11:22:27

Lisandro Pohl sigue dando de qué hablar. El exdirigente albo soltó varias novedades y hasta se animó a charlas sobre las internas en la institución alba antes, durante y luego de su salida.

En el matinal Pencho y Aída, Pohl deslizó también la posibilidad de tener un programa acerca de fútbol. La difusión de este estaría pronto por oficializarse, y cuenta con dos caras reconocidas en el deporte nacional.

Pohl no se guardó nada, y estas palabras son muy esclarecedoras para los aliancistas de corazón quienes aún lamentan la partida del reconocido empresario de las filas dirigenciales del equipo mimado de la capital.

“Todo fue sorpresivo para mí. Querían que me quedara como asesor, pero no me interesaba estar solo por estar, y por eso ya no seguí”, declaró Pohl sobre lo que motorizó su salida de Alianza.

Así son las rutinas de ejercicio en casa de la presentadora deportiva Carolina Ruiz

Asimismo, se pronunció sobre las formas en las que Adolfo “Fito” Salume manejó y que provocaron su partida del equipo.

“Esos liderazgos de capataz, que no deberían existir en la administración, no lo sigo. A mí no me gustó eso de ‘yo, yo, yo’, cuando no ha sido así, por eso salí a aclarar la situación”

“Todo fue tan sorpresivo que cuando me llamaron el jueves no quería entrar a dar muchas explicaciones y quería ordenar mis pensamientos. Lo que me forzó a hacerlo fueron las declaraciones que él estaba dando que me parecieron irrespetuosas para todos”.

Asimismo, Pohl agregó: “Si uno quiere que lo respeten, uno tiene que respetar a los demás y creo que en sus declaraciones se le ha ido un poquito eso. Fuera de eso, yo nunca tuve problemas con él. En las reuniones yo le decía las cosas como amigo, no como empleado. “Yo no ando detrás de la gente hablándole al oído. Quizá faltó tener comunicación día a día, pero respeto y cariño siempre hubo”.

VIDEO: Impresionante lesión, se le sale el brazo en plena pelea de UFC

Pero Pohl ya busca otros horizontes siempre en el deporte rey. Lisandro no se guarda nada y espera que un proyecto suyo tenga éxito, muchos albos ya lo esperan:

“Me gusta el fútbol y no voy a desperdiciar la experiencia que he acumulado pero ya no en la gestión como directivo, estoy pensando en otra actividad. Un programa me hizo un ofrecimiento para hablar sobre árbitros, jugadores, directivos, equipos y la Federación”.

“Desde que amanecía yo ya estaba pensando cosas para el equipo, pasaba frustrado con tantas cosas que pasaban en la liga. Ahorita vivo mi vida más tranquilo”.

“Pensando en el interés del equipo busqué otras alternativas. Las cosas al final no salieron como esperaba. Estaba preparando un programa para hacer nuestra propia narración, pero eso ya quedó fuera y por eso lo quiero aprovechar para el programa que quiero hacer”.

Pohl también habló sobre los sacrificios que llegó a realizar para sostener al plantel albo y unos salarios altos. Hoy por hoy este sigue siendo el equipo con la plantilla más cara del país, un compromiso difícil que Pohl logró llevar con más altos que bajos: “Tenía un terreno en la montaña que lo vendí para pagar la planilla del equipo. Mi esposa tenía un terreno y también lo vendió. Mientras estuve en Alianza estuve al día con todos los compromisos, no solo con los salarios de los jugadores”: Lisandro Pohl.

No más quejas: Elige a la mejor Selecta de la historia, ¿cuál es tu apuesta?

“Creo que el legado más importante es la credibilidad, Alianza siempre tuvo problemas. No le pagaban a los jugadores, andaban con alcancías, ganaban un campeonato y después pasaban años sin lograrlo porque no se había objetivos a pequeño, mediano y largo plazo. Dejo un equipo que siempre estuvo al día en sus compromisos. Si se trabaja ordenadamente, se puede”, añadió Pohl sobre Alianza.

“A mí siempre me han gustado los jugares que tiene buena técnica, cuando veía un jugador de otro equipo que me gustaba cómo jugaba le empezaba a dar seguimiento, averiguaba cuando terminaba su contrato y abordaba a Tigana”.

Por último, Pohl habló sobre el proyecto comunicacional que trae entre manos para un futuro próximo. Uno en el que se acuerpará con dos albos acérrimos:

“Ayer tuvimos una reunión formal con las personas con la que voy a hacer en el programa (sobre fútbol nacional), todavía estamos pendientes de dos radios y los horarios. Esperamos tener todo definido en dos semanas. Son parte del proyecto Diego Gálvez y Óscar Silva”.

CANCHA habló don Diego Gálvez al respecto, y el manifestó lo siguiente: “El proyecto es reciente y está por ahora en un buen puerto, más adelante habrá más detalles puntuales sobre la iniciativa”, adelantó.

Sería un escándalo: ¿Cristiano Ronaldo al Barcelona?