Usuarios de Instagram se quejan por la nueva fuente que invade sus Historias

Un debate ha dado inicio en torno a una de las más recientes actualizaciones de esta popular red social.

descripción de la imagen
El descontento no se ha hecho esperar. / Foto Por EDH / AFP

Por Elis Silva

2020-08-13 12:44:50

Recientemente Instagram renovó su lista de fuentes para utilizar en la creación de Historias de esta popular red social, pero una de ellas es la que ha causado furor, y no necesariamente de manera positiva.

Una de estas fuentes es muy parecida a la tipografía Comic Sans, y debido a las pocas opciones que hay para emplear en esta función el descontento comunal se ha hecho público.

Lee también: Twitter ya te deja elegir quién puede responder a tus mensajes

Los nuevos estilos incluyen opciones de neón, serif y contorno, pero es este modelo de aspecto divertido en particular el que está forjando una relación tóxica con los usuarios.

La fuente Comic Sans se creó en 1994 y tuvo su auge a inicios del 2000. Foto pinterest

Las actualizaciones se han venido anunciando desde hace unos meses, creando grandes expectativas entre los que aman todas estas herramientas de la red social.

Instagram realizó algunas pruebas con un grupo pequeño de personas, pero fue hasta hace unos días que la audiencia en general tuvo acceso a la anunciada modernización. Pero lo que nadie se esperaba eran los comentarios que surgirían sobre los tipos de letras.

Las quejas, en su mayoría contra la tipografía similar a Comic Sans, fueron vertidas en Twitter.

“Instagram ¿por qué harías esto? nadie pidió esto”, opinó una usuaria. Foto captura Twitter

 

“Cuando descubrí que Comic Sans ahora es una fuente disponible en las historias de Instagram”, reza este divertido meme. Foto captura Instagram

De acuerdo al sitio creativebloq.com, algunos salieron a la defensa de estas polémicas letras: “De hecho, Comic Sans tiene una buena cantidad de seguidores, debido a sus beneficios de accesibilidad, particularmente para aquellos con dislexia o TDAH”.

Para usar las nuevas fuentes, solo debes ingresar a Historias de Instagram y dirigirte al modo “Crear”. Ahora hay nueve opciones de tipos de letras disponibles en la parte inferior de la pantalla, incluida la hermana gemela de Comic Sans.

Te puede interesar: ¿Cómo activar respuestas automáticas en tu correo electrónico y en WhatsApp?

Es posible que esta no sea una fuente con imagen profesional, pero hay que dejar claro que las Historias de Instagram tampoco son las plataformas más serias que se diga.

Vincent Connare, el diseñador responsable del actual debate. Foto Facebook oficial

La tipografía en discusión fue creada por Vincent Connare en 1994 y se convirtió en una de las más populares y utilizadas iniciando la década del 2000.

“Si te encanta Comic Sans, no sabes mucho sobre tipografía. Y si odias Comic Sans, necesitas un nuevo pasatiempo”, comentó Connare en una entrevista para The New York Times.