Con base en lo aseguran los expertos, como UNICEF, la estrella Aisllin Derbez promovió, en su perfil de Instagram, su apoyo a que las mamás sigan amamantando a sus bebés, incluso si se padece de COVID-19.
“Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (¡incluso si tienen COVID!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebe?? de cualquier enfermedad”, se lee en las primeras líneas del mensaje que la protagonista de “La casa de las flores” subió junto a una foto en blanco y negro, donde aparece su hija Kailani Ochmann.
De igual forma, la estrella mexicana contó su experiencia, y aunque aceptó que fue un complicado, pidió a las mamás que no lo dejen de hacer. “Queri??a decirles a todas las mamas que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto). Así que simplemente quería recordarles que no están solas. Que si?? se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean”, aclaró la hija de Eugenio Derbez.
El post fue muy bien recibido por sus fans, quienes aprovecharon para hacerle unas preguntas a Aislinn, como cuándo dejó de darle de mamar a su pequeña. Sin embargo, no faltaron aquellos que no estaban de acuerdo con la artista, quien los invitó a que se informaran más antes de asegurar cosas que no son ciertas.
Según expone UNICEF en su página web, el nuevo coronavirus no se transmite a través de la leche materna.
“Si una madre presenta síntomas, pero se encuentra lo suficientemente bien, debe continuar amamantando con ciertos cuidados, como lavarse las manos con jabón antes y después del contacto con el bebé, así como desinfectar las superficies con las que has estado en contacto. También debes usar mascarilla al darle pecho al menor”, recomienda la organización internacional.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo podría la leche materna protegerte del COVID-19?
“En caso que la madre se sienta mal, es recomendable que se extraiga la leche, para que otra persona alimente al bebé”, agrega la entidad.
Además explica que si tu bebé está enfermo puedes seguir con la lactancia, ya que refuerza el sistema inmunológico de tu bebé, ayudándolo a combatir las infecciones, entre ellas el COVID-19.
Asimismo, la experta en nutrición de UNICEF, Marcela Pérez Martínez, explicó: “Hasta el momento, no existe evidencia científica que indique que el nuevo coronavirus se transmita a través de la lactancia materna. Por esta razón, insistimos en continuar amamantando a todos los bebés, recién nacidos o mayores, ya sea que sus madres tengan o no un resultado positivo del virus. Sin embargo, para continuar haciéndolo es necesario tomar todas las
precauciones higiénicas necesarias”.