El rabino Matityahu Glazerson, experto en las leyes de la Torá, aseguró en uno de sus más recientes videos colgado en Youtube que el fin del mundo será en 2021.
La Torá, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, es el texto más antiguo y sagrado para los judíos. Se cree que Dios se lo entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Los estudios actuales sostienen que la Torá fue escrita por diferentes autores a lo largo de varios siglos, probablemente a partir del siglo IX a. de C.
“Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo”, reveló el rabino, quien desde 2016 anuncia el día del juicio final.
> Científico lanza nueva teoría de la creencia maya
El religioso sostiene que descubrió la profecía secreta en un código oculto en el texto sagrado judío, el cual tendría su base en el método de omitir letras, algo que requiere años de aprendizaje.
“Es un mensaje muy interesante”, comentó Glazerson, quien además afirmó que otra de las profecías contaba que Irán estaría desarrollando una poderosa arma nuclear, que estará lista a finales de este 2020.
Levítico y sus leyes
Desde tiempos antiguos, estas leyes se han interpretado con sumo cuidado, y muchos teólogos afirman que entre sus líneas se encuentran mensajes ocultos. Según el rabino, el códice secreto relata lo que pasará con el mundo en un futuro.
Así, se dice que los códigos que esconde la Torá develan variados secretos para los conocedores. Una de ellas corresponde a franjas diagonales a lo largo del texto, o en columnas en el hebreo original. Estos se conocen como secuencias de letras equidistantes (ELS): para leerlos es preciso tomar una letra y luego saltar los mismos números de letras en la página. La segunda forma de mensajes se conoce como Cilindros de Código, estos se forman leyendo franjas verticales en el texto que forman palabras.
De acuerdo con algunos investigadores, los códigos han predicho nombres y lugares de eventos a lo largo de toda la historia humana: el Holocausto, Sadat, la aparición del SIDA, e incluso la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Con información de baenegocios.com y lavanguardia.com