La presentadora de televisión Paola Orantes ha forjado una carrera muy próspera en comunicaciones, pero nada ha sido fácil, en especial porque en el recorrido debió adaptarse a nuevos escenarios.
Su llegada a la televisión nacional ha sido muy reciente.
Fue una de las “Chicas de negro” del programa “Tal para cual” en 2012, también participó para el concurso Nuestra Belleza en ese mismo año.

Con esa pequeña trayectoria se animó a hacer el casting en 2013 para el programa “Buena Onda” de canal 33.
Consistía en una sana competencia entre muchos jóvenes aspirantes que aparecían a lo largo del programa, hacían algunas intervenciones en vivo, invitaban a los televidentes a que votaran por ellos y un jurado les daba la retroalimentación de su desempeño.
En YouTube hay un video sobre la crítica que recibió Orantes de parte de los jueces. Un extracto del mismo se ha popularizado recientemente en la red social TikTok por el usuario @coronitasv quien tituló el video como “Achicada a nivel nacional”. El video ha sido reproducido unas 56 mil veces, compartido 100 veces y gustado por unas mil personas. Los números siguen creciendo.
En esa ocasión el juez le pidió que repitiera lo mismo que había dicho durante el programa para corregirla.
“No necesitás hablar como que estás en un evento de belleza… En serio”, comenzó a decirle. “¿Esto es un programa de televisión o un concurso de belleza?”, le cuestionó y Orantes simplemente sonreía. “Esto es un programa juvenil, tenés que soltarte, hablá pero sé más natural”, le replicó. Por otro lado, le comentó que tenía muy buena presencia ante las cámaras.
En TikTok los usuarios alabaron a la salvadoreña por no “achicarse” en ningún momento. “El que la corrigió se veía más hecho trizas que todos los participantes… ¿Se sentía don Francisco o don Willy Maldonado?”, cuestionó alguien. Otro más apuntó que gracias a esos momentos “ahora ella es toda una profesional”, “no suena falsa, solo es cosa de practicar”, “si venía de un concurso de belleza, él no debía recalcarlo, si no solo enseñarle cómo hacerlo”, sugirió una usuaria.
Pero otros la recriminaron. “Eso pasa cuando solo llaman a modelos y no a comunicadores” y “no veo que haya aprendido porque sigue hablando así en los programas…No es natural, toda apretada habla”. Incluso hubo comentarios más fuertes: “yo tengo entendido que solo se tienen que acostar con los productores y no tienen que hacer nada más”. Otros más se fijaron en su físico (dientes y curvas) y aseguraron que era muy diferente en el pasado… “Ni se conoce”, decían entre sí.
Lo que siguió después de eso es que en 2016 se retiró de Canal 12 donde se dio a conocer a través del programa juvenil Pop 12, en 2017 anunció su regreso a la televisión nacional, esta vez como presentadora de noticias en Radio Órbita TVX.

Hoy en día conduce el programa Pop Time del Canal TVX, un espacio para los amantes de la moda, el cine, la farándula, tecnología u otros temas.

Asimismo, el 26 de junio de este año compartió en su Instagram la noticia de su graduación universitaria que, como todos los que obtuvieron su diploma, no gozó del festín merecido debido a la pandemia.
Estar en la pantalla chica también le ha permitido abrirse paso como influencer de la moda y el estilo, promocionando productos, prendas de vestir y calzado. Paralelo a ello, la salvadoreño ha hecho retoques a su figura para que luzca curvilínea y los mini vestidos con escote diseño en V se ajusten a sus medidas.
En 2018, por ejemplo, salió a la luz la noticia que había pasado por el bisturí para hacerse unos implantes de senos. El cirujano plástico Rolando Aguirre la operó y confirmó él mismo la noticia.