No más quejas: Elige a la mejor Selecta de la historia, ¿cuál es tu apuesta?

Los mejores futbolistas del fútbol salvadoreño ahora serán elegidos por ti ¡tú tienes el poder de colocar al equipo que más te guste!

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud / Diseño web EDH

2020-08-13 10:30:26

Es usual que la mayoría de salvadoreños se rindan ante el legado de Jorge “Mágico” González. Generalmente ir en contra de eso produce reacciones de desconcierto tal, y la cuestión se transforma a veces de forma radical hasta en un tabú. Preguntas que no lo son se dejan escuchar, y más o menos son “¿Cómo vas a creer?” “¿Alguien mejor que el Mágico? ¡Imposible!” “¿Quién más? Metete aunque sea a “Yutuv”, informate un poco”, entre otras frases recurrentes.

No es fácil pensar en un once ideal de futbolistas salvadoreños. Algunos apelarán solo a los que vio jugar, otro irá más allá y recordará que en el antaño hubo grandes valuartes, y otros menos, quizás hasta preguntarán a sus familiares por si las dudas ¡juega ya!

Por cierto, la gente eligió a través de un sondeo de CANCHA, a Mauricio Cienfuegos como el mejor tras Jorge. Sin embargo, tampoco ahondaremos más en el tópico, por ahora. La historia es algo fundamental para la identidad de los pueblos. Conocer sobre la misma, es un deber clave para preservar una parte de quienes somos como salvadoreños.

También: ¿Cuáles son los cinco futbolistas activos con más juegos en la Selecta?

CANCHA te trae la oportunidad de elegir a los mejores futbolistas salvadoreños y conformar tu once ideal. Hay una lista para cada franja del campo, tendrás a la mano ex-profesionales y activos de varias épocas; y sin duda, algunos quizás no los conozcas, pero vamos ¡pregunta o investiga, no te quedes con la duda!

“Araña” Magaña, “Paco” Jovel, Mauricio Cienfuegos, “Fito” Zelaya… la lista es grande, ahora depende de ti escoger a los mejores. Nosotros que nos creemos expertos ya aburrimos, ahora es tu turno porque ¡la afición sabe!

Una cuidada elección, corroborada y verificada con la ayuda de exfutbolistas, es la que tendrás a mano para poder confeccionar tu once preferido. La misión no fue nada fácil, ya que el talento ha corrido con gran caudal en este país. Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora tú tendrás el poder de elegir al mejor once e invitar a otros para que armen el suyo y presuman de sus conocimientos o de sus vivencias ¡también podrás elegir el dibujo táctico preferido!

Elige a continuación a tu once preferido y compártelo en redes sociales ¿habrá alguien quien piense como tú? Comparte también en nuestras redes tus elecciones ¡será muy emocionante conocer cuáles son tu once ideal histórico de El Salvador! ¡Que ruede el balón y a escoger!