El alcalde de La Unión Ezequiel Milla dio a conocer la suspensión de las fiestas patronales que se celebran del 6 a 21 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.
De acuerdo con el edil, la prioridad es avanzar en la disminución de los contagios del virus en la población, y lo mejor es evitar las grandes concentraciones de personas.
Ezequiel Milla, dijo que las fiestas patronales quedan suspendidas porque prefieren cuidar de la salud y de la vida de los unionenses, y no exponerlos a un rebrote o cantidad de muertes que se pueden dar por andar bailando.
? Alcaldía de La Unión realiza jornadas médicas en las comunidades
“Como alcalde se decidió suspenderlas, lo único que haremos es presentar un show de luces desde el muelle municipal el 8 de diciembre es dedicado a la Inmaculada, para que la gente lo pueda ver desde el mismo muelle, y del parque de La Familia o desde sus casas”, agregó Milla.
La comuna tenía destinado un presupuesto de $110,000 para las fiestas patronales, parte del dinero el del 5% recaudado en concepto de tasa municipal de fiestas, y el resto aportaciones de las empresas patrocinadoras.
Algunos pobladores consultados manifestaron apoyar la decisión de la municipalidad en suspender todo tipo de festejos.