Atanacio Cader destaca entre 7 líderes colaborativos durante la pandemia

El empresario fue incluido en una lista de 7 empresarios globales consultados por la edición Forbes.com en inglés sobre los retos del trabajo durante la crisis cel COVID-19.

descripción de la imagen
Alfredo Atanacio Cader, cofundador de Uassist.ME

Por Karen Molina

2020-08-10 6:46:16

El empresario Alfredo Atanacio Cader destaca en una lista de 7 empresarios globales que han redefinido la colaboración durante la pandemia del COVID-19.

La lista, publicada por el portal digital Forbes.com en inglés, retoma el trabajo que Cader y otros empresarios han realizado para mantener sus procesos colaborativos en momentos en que la pandemia ha cambiado totalmente el trabajo.

Cader destaca como líder junto a James Henry, ejecutivo de PureWeb; Don Sharp, CEO de Coolfire; Tim Barber, cofundador de Growth Sites; Brenda Schmidt, CEO de Coplex; Sabrina Bow, directora ejecutiva y confundadora de Lumen Network y Kelly Knight, presidente de EOS Worldwide.

Rhett Power, el escritor del artículo para Forbes, dijo que ahora que muchos empleados se quedan en sus casas y otros regresan a la oficina, los procesos de colaboración deben adaptarse, por lo que decidió contactar a los líderes que han promovido estos cambios laborales.

“Los meses posteriores, los líderes empresariales han tenido dificultades no solo para mantener la productividad, sino también para preservar las culturas de la empresa mientras lideran equipos dispersos a través de una mayor incertidumbre”.

ADEMÁS: Colabora, un nuevo edificio verde e inteligente en la ciudad

Del empresario salvadoreño, se destaca la implementación de una herramienta interna para rastrear el estado de ánimo de los empleados para que pudieran abordar de forma proactiva sus ansiedades y preocupaciones.

Cader, que es cofundador de Uassit.ME, una empresa de asistencia virtual, cuenta que su empresa ya estaba trabajando parcialmente de manera remota.

Desde hace varios meses, solo un cuarto de sus colaboradores estaba presencialmente en la oficina y los equipos iban rotando entre estar en casa o en la oficina.

“El COVID vino a acelerar de alguna manera la transformación digital para muchas empresas, en nuestro caso potenciamos muchas de las cosas que hacíamos desde hace ya un tiempo”, contó.

Explicó que por ejemplo, la comunicación con la empresa la han estado haciendo de una manera más directa, sobre todo cuando inició la cuarentena domiciliar obligatoria.

“De las peores cosas es vivir con incertidumbre, así que fuimos extraordinariamente transparentes con el equipo y comunicábamos todo lo que sabíamos, el impacto, lo que esperábamos que pasara, etc… Y afirmamos nuestro compromiso de no despedir ni suspender a ninguna de las personas del equipo (a pesar que algunos no tenían acceso a internet o trabajos administrativo o de mantenimiento que no se iban a realizar)”, relató.

Durante la crisis, Cader contó que también han tenido “town halls” FB lives con el equipo en donde pueden preguntar y se puede informar lo que se está haciendo.

“Hemos desarrollado una plataforma interna para medir productividad y para medir también el estado emocional. Hemos compartido tips sobre cómo cuidar la salud mental (acompañado de una psicóloga que tenemos disponible para nuestro equipo a la que pueden acceder para terapias de ser necesario)”, agregó.

Según Cader, durante la pandemia también se entregó con mayor anticipación el salario a sus colaboradores, para que estos tuvieran mayores facilidades para hacer sus compras en momentos en que habían restricciones de movilidad.

“Creo que lo más importante es mantener una comunicación fluida… y si vamos a “pecar” de algo es mejor pecar de sobre comunicar que no hacerlo”, agregó.