De los Cobos y los jugadores hicieron un pacto de cara a la Eliminatoria hacia Catar

El cuerpo técnico de la Selecta se reunió con varios de los seleccionados de manera virtual y han tomado una decisión ante el nuevo formato en la Concacaf

descripción de la imagen
Foto: EDH | Franklin Ponce

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-08-08 9:15:16

El Seleccionador Carlos De Los Cobos realizó una convocatoria virtual en la Selección. Con la participación de varios de los jugadores que han estado en sus últimos llamados, el entrenador mexicano charló con ellos, ya pensando en la eliminatoria hacia Catar 2020, a raíz del cambio de formato en Concacaf.

De los Cobos compartió, en sus redes sociales, un vídeo de pocos minutos, de la reunión que tuvo con los seleccionados.

“A pesar de la situación incomoda que estamos viviendo, que nos ha dañado, tenemos que pensar y si así lo deciden, porque ustedes son los protagonistas, dentro de lo negativo tener una actitud positiva y pelear lo que nos quitaron. Somos un equipo, somos una familia y mientras mantengamos esos lazos bien estrechos”, fue como se dirigió el entrenador al plantel.

En este convivio participaron los demás miembros del cuerpo técnico y entre los jugadores, los que se alcanzan a ver son Ibsen Castro, Óscar Cerén, Jonathan Ramírez, Rubén Marroquín, Juan Carlos Portillo, Diego Coca, Benji Villalobos, Kevin Carabantes, David Díaz, Raúl Renderos, de la Liga local.

Salvadoreño clasificado a Juegos Olímpicos tuvo una base de entrenamiento de lujo

Mientras que, como foráneos aparecieron: Henry Hernández, Pablo Punyed, Andrés “Ruso” Flores, Joaquín Rivas, Jaime Alas y Efraín Burgos Júnior.

Hernández, uno de los capitanes de este equipo, tomó la palabra y señaló: “Todo está en que nos concentremos, en pesar en una realidad positiva y con una actitud que nos lleve a estar en la octogonal. Esto no nos tiene que quitar nuestro sueño, nuestra motivación. Al contrario, nos tiene que dar más fuerza para seguir adelante”.

Al final, De los Cobos preguntó al resto de integrantes: “¿están todos de acuerdo con las palabras de Henry?”. A lo que todos respondieron “si, profe”, firmándose esta manera un pacto para encarar de esta manera la competencia que Concacaf ha programado para que inicie en octubre.

Fernando Guerra, preparador físico de la Selección, dejo entrever que han solicitado un permiso a las autoridades de gobierno y la Federación, armar un protocolo para comenzar a entrenar en cancha: “La propuesta está, espero que la próxima semana el Indes nos pueda contestar y ahí decirles a ustedes una fecha de inicio, que esperamos tratar de comenzar en grupos”.

También destacó: “hemos hablado con todos los preparadores físicos, para saber más o menos cual es la propuesta de ellos y plantearles la nuestra para tratar de ofrecerles a ustedes un mejor trabajo y tener un mejor principio. Han pasado casi 22 semanas sin jugar fútbol en un partido oficial y eso puede acarrear varias lesiones”. Así que en los próximos días se podría tener alguna novedad con la Selección.

Andrea Pirlo, exjugador de la casa, es el nuevo entrenador de la Juventus