Salvadoreño clasificado a Juegos Olímpicos tuvo una base de entrenamiento de lujo

El velerista Quique Arathoon se entrenó en Italia, con rivales Olímpicos

descripción de la imagen
El velerista salvadoreño, Quique Arathoon (der.), completa el podio, tras obtener la medalla de bronce, durante una de las regatas disputadas en Italia. / Foto Por Cortesía Enrique Arathoon

Por Indes / Varinia Escalante

2020-08-08 3:35:58

Es el único clasificado a los Juegos Olímpicos, por el momento, para El Salvador. Quique Arathoon, por eso, continúa entrenándose intenso de cara a su participación en Tokio 2021, sobre todo, ahora que ya puede hacerlo en el agua.

Es por eso que el velerista sacó provechó a su base de entrenamiento en Garda, Italia, la cual cerró con buenas sensaciones, preparándose fuerte durante 20 días. Esto porque no solo hizo sus prácticas individuales, también compitió en tres regatas de clubes locales y obtuvo buenos resultados.

En días diferentes, Quique se hizo de un séptimo lugar y de dos terceros puestos. Esos dos podios dejaron motivado y satisfecho al salvadoreño, más enfocado en lo que será la pelea de Tokio. “Tuvimos la oportunidad de correr tres regatas, durante los tres fines de semana que estuvimos en Garda. En la primera, quedé séptimo; pero en las últimas dos, quedé tercero”, declaró a Indes.

Andrea Pirlo, exjugador de la casa, es el nuevo entrenador de la Juventus

“Incluso, en la última (regata), veníamos peleando el campeonato, ya que habíamos empatado en puntos los tres primeros lugares. Pero, al final, quedamos a cuatro puntos del primero, y eso demuestra que estuvo bastante reñida la cosa”, añadió Quique.

El velerista salvadoreño, Quique Arathoon, muestra la medalla que recibió, por el tercer lugar obtenido en una de las regadas disputadas en Italia.

Además, el campamento italiano lo ayudó a aprender “cosas” nuevas de rivales que podrían ser directos en los Olímpicos, ya que estuvo en contienda con ellos en Garda. “La verdad que súper contento con el trabajo, ya que hicimos más de 20 días de trabajo, de los cuales 15 fueron de entreno en el agua”.

“Nos fogueamos con gente de alto nivel, que está entre los primeros 15 mejores del mundo, y que serán los rivales directos en los Juegos Olímpicos. Aprendí varias cosas de ellos”, complementó.

Quique, que mantiene su expectativa en algo histórico como “luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos”, sostuvo que planifica regresar a este mismo sitio en Italia, la próxima semana, para una nueva base con los mismos atletas rivales. Por ahora, ha seguido en sus entrenamientos en Tenerife, España.

“Regreso a Garda el 12 de agosto, porque tenemos otra concentración con todos los veleristas que trabajamos este tiempo atrás, y esperamos que se sumen a la selección de Irlanda y a la selección de Italia, por lo que el grupo será más grande”, dijo Arathoon, quien competiría después en la regata Kiel Week (6 al 12 de septiembre) en Alemania.

Andrea Pirlo, exjugador de la casa, es el nuevo entrenador de la Juventus